Revista
Aunque algunas tendencias ya se anticipaban el pasado año, otras son sorprendentes. A continuación te mostramos un decálogo de las tendencias cosméticas para este 2025:
1. Primeras arrugas. Frente a la precocidad cosmética de la que ya están alertando los dermatólogos, surgen fórmulas creadas especialmente para no acostumbrar a la piel a 'activos de mayores’ y que estén especializadas en la hidratación, la protección y la prevención de los primeros signos de la edad.
2. Vendas y envolturas. ¿Recuerdas las vendas frías que arrasaron en los años 90 para combatir la celulitis y drenar a golpe de mentol? La actualidad nos la devuelve en versión ultra placentera -ya no pasarás frío- y cargadas de activos vanguardistas que ofrecen resultados casi profesionales.
3. Beauty & Health. Tratamientos que la consumidora no sabrá si guardar en el tocador o en el cajón de las medicinas y que utilizará tanto por sus efectos cosméticos como por los beneficios sobre el organismo.
4. Efecto Med. Los resultados que compiten con los de la medicina estética o los centros de belleza -y van avalados por estudios clínicos- prometen ser los más demandados y los gadgets ultra seguros y fáciles de utilizar desde casa van a ser éxito de ventas.
5. Ultra específicos. A cada problemática -por concreta que sea- una solución a medida. Del todo en uno pasaremos a buscar tratamientos específicos y concentrados aún a riesgo de que aumente el ‘ruido visual’ en nuestros tocadores.
6. Limpiadores-Mascarilla. TikTok ya se ha encargado de viralizar estos limpiadores ‘con sorpresa’ que pueden dejarse sobre la piel -incluso durante toda la noche- para recibir un plus de tratamiento.
7. Cejas "wild side". Se llevarán gruesas y casi salvajes y los productos para acelerar su crecimiento y densidad compartirán escenario con el maquillaje específico para ellas. Las nuevas fórmulas son capaces de transformarlas en apenas 4 semanas de uso.
8. Alternativas al Retinol. Después de las limitaciones a su concentración, toca buscar alternativas igual de eficaces y que no exijan comprobar decimales. Darán la paz ¡y una piel nueva! Y la naturaleza aún tiene mucho que decir al respecto.
9. Comprar a granel. Un paso más allá en sostenibilidad que se viene anticipando desde hace unos años y va a eclosionar en 2025. El gesto definitivo que va a ahorrar hasta el 99% en plásticos.
10. Day & Night. Se va a acabar lo de utilizar una tratamiento diario y otro nocturno. El minimalismo cosmético implica productos igualmente efectivos bajo la luz del sol que bajo las sábanas, pero solo los mejores formuladores van a conseguirlo.