Revista
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha nombrado a Belén Carazo como nueva directora científico-técnica, un cargo cuya descripción se actualiza para poner aún más en valor la base científica e innovadora de la industria.
Belén pasará a formar parte del Comité de Dirección de Stanpa, que recientemente ha aprobado su plan estratégico 2024-2027. En estos cuatro años, la Asociación se ha marcado el objetivo de crear una nueva y potente estrategia de representación e impulso que dé respuesta al contexto regulatorio y facilite la interlocución política de alto nivel. Todo ello, con tres pilares que marcan la hoja de ruta: competitividad y dinamización; sostenibilidad e innovación; así como el refuerzo del enfoque de comunicación y visibilidad de la industria.
Belén cuenta con una acreditada experiencia profesional de más de 25 años, en los que ha ocupado posiciones de alta responsabilidad en empresas líderes en cosmética, en gran consumo (P&G) y en el sector farmacéutico (Haleon) tanto a nivel nacional como internacional.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la industria de la cosmética y el cuidado personal en España, Suiza y Singapur. A su profundo conocimiento científico y regulatorio se suma un amplio expertise en comunicación científica y relaciones con distintos grupos de interés del sector en contextos altamente competitivos y de complejidad regulatoria.
Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y, fiel a su formación científica, define su estilo de liderazgo como de “alto pH”: “p” de carácter positivo, apasionada y entusiasta en el trabajo; y “H” de honestidad, transparencia y fuertes principios éticos, plenamente coherentes con los valores de Stanpa.
En los últimos años, ha completado su formación con el programa de Business Sustainability Management de la Universidad de Cambridge (2022) y el Advanced Leadership Program in Healthcare de IE University y King’s College London (2024), ámbitos de mucha relevancia para la industria.
La directora general de Stanpa, Val Díez, resalta la relevancia de este nuevo nombramiento: “Me siento orgullosa de que una persona con tanta valía profesional y una impecable trayectoria internacional se incorpore al equipo directivo de Stanpa. Refleja nuestro propósito de contribuir a un mundo más bello desde la credibilidad y el rigor científico, la transparencia y la cooperación, la proactividad y el compromiso”.