Revista
LOEWE Greenhouse Pop-up, el invernadero de LOEWE Perfumes, abre sus puertas de nuevo en Málaga, esta vez en el emblemático Hotel Marbella Club. El espacio de 111 metros cuadrados contiene una completa oferta de prêt-à-porter femenino y accesorios, incluyendo bolsos, zapatos, gafas y pequeña marroquinería, así como a esencias para el hogar, cojines y mantas.
Este espacio adopta la forma de un invernadero tradicional victoriano en forma de A que se convierte en un espacio lúdico para presentar los perfumes y las fragancias para el hogar de LOEWE, haciendo eco de su inspiración en la naturaleza. Evocando la atmósfera de un santuario botánico, el invernadero está repleto de vegetación y acogedoras zonas para sentarse adornadas con flores y plantas. Un entorno vibrante y botánico, donde conocer el mundo de LOEWE Botanical Rainbow y LOEWE Home Scents. Un lugar que evoca la inspiración olfativa existente detrás de cada fragancia.
Llevando el concepto CASA LOEWE del director creativo Jonathan Anderson a las playas y pinares de la Milla de Oro, la tienda es a la vez íntima y vibrante. Sobre un telón de fondo de edificios encalados y exuberantes jardines rebosantes de coloridas enredaderas, el interior cuenta con azulejos de cerámica magníficamente elaborados en crema, verde tierra y buganvilla. Los techos con vigas de madera y el suelo de terrazo realzan el ambiente artesanal, complementado con losas de mármol blanco y verde.
LOEWE Marbella Club está diseñado para comprar a un ritmo pausado: desde los lujosos probadores y una sala de clientes independiente y flexible hasta un espacio exclusivo dedicado a bolsos exóticos. Se anima a los clientes a relajarse en las sillas Conoid Cushion de nogal de George Nakashima y en las anguladas sillas Utrecht de Gerrit Thomas Rietveld, o a salir a la zona de asientos al aire libre a la sombra de toldos adornados con flores. El selecto mobiliario incluye también las características mesas martini de LOEWE y una delicada escultura luminosa de Isamu Noguchi, mientras que, a los pies de los clientes, tres vívidas alfombras fabricadas en Granada presentan reproducciones de los paisajes abstractos del artista textil británico John Allen.
Piezas seleccionadas a mano de la antología internacional de arte, diseño y artesanía de LOEWE enriquecen la tienda. Obras de los artistas británicos Winifred y Ben Nicholson — que fueron marido y mujer — adornan las paredes; las rebeldes flores pintadas de la primera y el linograbado Princess (c. 1933) del segundo ofrecen convincentes experimentos de color y textura. También están presentes las esculturas del arquitecto italiano Ugo La Pietra, un incansable innovador en cuanto a formas y movimientos artísticos, cuyas idiosincrásicas obras añaden un toque juguetón al elegante espacio.
Del 21 de junio a septiembre de 2024, LOEWE Marbella Club acoge también el Invernadero LOEWE Perfumes: un invernadero tradicional victoriano repleto de exuberante vegetación y rincones relajantes. El Invernadero, abierto todos los días, ofrece un cautivador escenario interactivo para la línea Botanical Rainbow de la marca, compuesta por nueve icónicas familias de fragancias inspiradas en la naturaleza, además de las LOEWE Home Scents, formada por 12 fragancias distintas inspiradas en plantas que capturan la esencia de un jardín.