Revista
Aunque algunas notas y fragancias ya se anticipaban desde hace unos meses, a continuación presentamos algunas de las tendencias de perfumería que triunfarán en este 2025:
Chocolate, azúcar, vainilla, praliné, haba tonka, nata, canela, miel… Los perfumes ‘sweet’ gourmand serán ultra reclamados por el público más joven y se aderezarán con notas procedentes de frutos secos como pistachos, almendras tostadas, avellanas o nueces.
En los últimos doce meses, tanto en Google como en TikTok, las búsquedas de perfume de caramelo, fragancias gourmand y notas de vainilla son las que más han aumentado.
A la hora de apostar por una nota concreta que tenga todas las papeletas para arrasar en 2025 hay que hablar del Yuzu. Se trata de un pequeño cítrico amarillo originario de Asia oriental.
Al igual que otras notas de esta familia, es fresca, optimista y picante y puede decirse que está a medio camino entre el limón y la mandarina.
El café se cuela en los perfumes más vanguardistas. Después del reinado del té blanco, negro o verde, estas son las notas sobre las que se asentarán las fragancias lácteas y cremosas el próximo año.
Cálido y vigorizante, el café aporta cuerpo y personalidad y contrasta a la perfección con notas florales suaves o especiadas.
Si 2024 ha sido el año de los frutos rojos, y este año seguirán buscándose, pero las estrellas absolutas serán todas las que lleven hueso: cerezas, ciruelas, mangos, melocotones y albaricoques van a formar parte de las composiciones olfativas más vendidas.
Menos será más y las fragancias mono-nota o construidas sobre un ingrediente dominante son valores al alza para crear las experiencias más puras y sofisticadas.
¿Las notas más buscadas? Aquellas que se sostienen por sí solas como el sándalo, la vainilla o la rosa.
Los nuevos tamaños invitan a practicar tanto la fidelidad olfativa como el ‘picoteo’. Las versiones de 500 ml serán tan apreciadas por los incondicionales de determinados aromas, como el formato 20 ml que permite cambiar de fragancia según el momento del día o el estado de ánimo.