Revista
Con matriz alemana y sedes en todos los países de Europa, el Grupo SIG tiene en su ADN la excelencia y la innovación, claves del éxito para contar entre sus proyectos a las grandes firmas de cosmética y cuidado personal desde hace más de dos décadas y mantener una estrecha relación continuada con el canal PDM.
Gracias a ellos, marcas y retailers en SIG España han adquirido el conocimiento, la visión y la misión de convertir el punto de venta de PDM en un espacio donde el consumidor pueda experimentar y donde las marcas de cosmética puedan reforzar su imagen, aumentar sus ventas y obtener un mayor retorno de su inversión.
Según Natividad Bustamante, Directora General de SIG España, “externalizar tu actividad en punto de venta con nosotros no es delegar, es sumar a tu equipo”. El equipo de SIG aporta su amplia trayectoria y conocimientos, así como su red de profesionales, para garantizar el éxito en el logro de tus objetivos.
“En este sentido, destacamos nuestro constante cuestionamiento sobre cómo mejorar continuamente los procesos de nuestra actividad final. Además, nos esforzamos por lograr un mayor impacto en el consumidor y en el punto de venta de manera sostenible. Y, sobre todo, mantenemos una visión constante del mercado y sus tendencias para anticiparnos y planificar acciones estratégicas”, añaden.
SIG España ofrece una cobertura nacional, llegando allí donde el punto de venta esté, incluyendo islas, Andorra, Ceuta y Melilla.
El equipo, altamente especializado en el sector de perfumería y cosmética, se mantiene en constante formación a través de sus plataformas de e-Learning. “Esto nos permite adaptarnos y planificar según las necesidades específicas y regulares de nuestros clientes, brindándoles apoyo desde el primer contacto y con la capacidad de llegar rápidamente a cualquier punto de España”, explican.
"La compañía dispone de más de 55.000 m2 de almacenes para materiales publicitarios, expositores, mobiliario, etc. Además, contamos con plataformas distribuidas por toda la geografía española, lo que facilita la entrega de productos en el punto de venta. La trazabilidad se aplica a todos ellos gracias a nuestros sistemas digitales, que permiten a los clientes visualizar en cualquier momento sus acciones. Además, es crucial pensar y trabajar en los procesos de reciclaje, reutilización y destrucción certificada de todos los materiales. En SIG España, consideramos este aspecto como fundamental y contamos con procesos y propuestas innovadoras en este ODS tan importante”.
Pioneros en el uso de la tecnología desde el año 2000, el Grupo SIG sabe que uno de los factores por los que sus clientes confían en su trabajo es por la demostración visual y cuantificada. “Nuestra tecnología, representada a través de nuestra herramienta exclusiva Celero One, está disponible 24/7 lo que nos permite medir en tiempo real no solo los KPIs de objetivos, sino también visualizar cada punto de venta con sus fotos en el mismo panel de control, demostrando el éxito de nuestras acciones. Además, la capacidad financiera de nuestro grupo nos ha permitido realizar estas inversiones en nuestras propias herramientas especializadas, con nuestros propios medios, lo que supone un valor diferencial respecto a otras aplicaciones del mercado, gracias a la amplia experiencia que nosotros mismos hemos volcado en nuestra tecnología”, aseguran desde SIG España.
La activación en el punto de venta se basa en la premisa de implantar los productos de manera atractiva, accesible y que fomente el proceso de compra por parte del consumidor. Al completarse el proceso de compra, se considera que se ha alcanzado el objetivo tanto para la marca como para el punto de venta. Sin embargo, aquí es donde vemos y surgen algunas interrogantes fundamentales: ¿Cómo podemos influir en el proceso de compra para aumentar tanto el valor como el volumen? ¿Qué estrategias podemos emplear para inspirar al consumidor a repetir la experiencia con nuestro producto y volver al punto de venta?
“Este es el punto donde SIG España está innovando con nuevas propuestas que van más allá de las tareas convencionales de logística, implantación, actualización o mantenimiento”.
» Establecimiento de relaciones duraderas y recurrentes con tus consumidores.
» Mayor comprensión de sus necesidades.
» Mejora de la experiencia de compra omnicanal.
» Compartir con él novedades y promociones.
» Aumento del tráfico en el punto de venta físico.
"En SIG España, creemos en la importancia de comprender las necesidades individuales de nuestros clientes y acompañarlos en cada paso del camino para lograr sus objetivos. Bajo el lema 'Explícanos cuál es tu inquietud y nosotros te acompañaremos para conseguirla', nuestro equipo y procesos están diseñados para ofrecer soluciones efectivas y personalizadas.
- Brand Advocacy: equipos especializados en construir marca en el punto de venta.
- Merchandising & implantaciones PLV: equipos sindicados para llegar a todos los puntos de venta de una manera rápida y eficiente.
- Gestores Punto de Venta: equipos para visualizar oportunidades y aumentar la presencia en punto de venta.
- Perfect Store: estrecha colaboración con los retailers para garantizar que tu marca cumpla con los más altos estándares y las expectativas de los consumidores, asegurando una experiencia de compra excepcional en cada punto de venta.
En SIG España, "cuidamos de tu(s) marca(s) y mejoramos la experiencia de compra en punto de venta respetando la idiosincrasia de cada tienda: ahora entenderás por qué SIG España es la empresa de Outsourcing posiblemente mejor valorada y más recomendada por los retailers y te acompañamos en el recorrido hacia la última milla de tus marcas, asegurando que la cesta de tu cliente se llene con tus productos”.
Accede aquí al vídeo corporativo de SIG Europe.
Para acceder al reportaje completo sobre SIG España, puede consultar el número 140 de BEAUTYPROF.