Revista
Sisley implementa un plan integral centrado en reducir el impacto ambiental, innovar de manera sostenible y preservar los recursos naturales.
En palabras de Philippe d'Ornano, presidente de Sisley, “nuestro enfoque es actuar de manera organizada y en un proceso de mejora continua, para fabricar productos de belleza de alta calidad y al mismo tiempo reducir nuestra huella ambiental".
Este plan contempla diversos objetivos en cuanto a consumo de energía, gestión de residuos, logística, innovación y preservación de recursos naturales.
En consumo de energía el objetivo de la compañía es reducir un 50% las emisiones de CO₂ para 2030. Hoy en día ya ha logrado alcanzar la reducción de la mitad desde 2019 gracias a la optimización de procesos y tecnologías como LED.
“Nuestro enfoque es actuar de manera organizada y en un proceso de mejora continua, para fabricar productos de belleza de alta calidad y al mismo tiempo reducir nuestra huella ambiental" - Philippe d'Ornano, presidente de Sisley
En cuanto a la gestión de residuos, desde Sisley indican que el 79% de los residuos ya se reciclan; la compañía trabaja en nuevos canales para reciclar plástico, vidrio y etiquetas.
Dentro del ámbito de la logística, las emisiones de CO₂ del transporte en Sisley se han reducido en un 52%, además de utilizar transporte marítimo, se están probando rutas ferroviarias sostenibles alternativas.
La innovación sostenible en Sisley se aplica a la formulación (ingredientes ecológicos y fórmulas que combinan activos naturales con la ciencia más avanzada), eco-diseño (empaques diseñados bajo los principios de las 4R: reducción de peso, promoción de recarga, reciclabilidad y uso de materiales reciclados como la crema All Day AllYear) y energías renovables [un techo solar cubre el 100% de las necesidades de energía en el centro logístico de Saint-Ouen l’Aumône (Francia). Además, el biogás utilizado en los sitios industriales reduce 850 toneladas de CO₂ al año, y la geotermia esta implementada en Saint-Ouen l’Aumône desde 2024].
Para la preservación de recursos naturales, en Sisley trabajan en distintos ámbitos:
- Consumo de agua: sistemas de circuito cerrado y limpieza eficiente en la planta de Blois (Francia) han reducido el consumo de agua en un 28% por tonelada de producto desde 2019.
- Biodiversidad: Sisley protege la flora y fauna local en sus sitios en Francia, como Saint-Ouen l’Aumône y Blois, mediante la plantación de 4.000 árboles, la instalación de colmenas y prácticas de pastoreo sostenible.
- Materias primas: la marca colabora con socios responsables en su cadena de suministro global y utiliza ingredientes certificados, como el aceite de palma RSPO, para apoyar la biodiversidad y las comunidades locales.
Y, además, el programa "Sisley for Nature" apoya desde 2021 proyectos que preservan bosques, praderas marinas y ecosistemas, luchan contra la contaminación plástica y promueven la inclusión social y el empoderamiento femenino.