Revista
La Fundación Arcoíris (FAI), Entidad Sin Ánimo de Lucro, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Alcalá de Henares. Este espacio permitirá ofrecer un servicio de alta calidad de Manipulados Industriales en su Centro Especial de Empleo destinado a diseñar, gestionar y ejecutar actividades orientadas a la atención de personas con discapacidad física, mental, intelectual y sensorial.
Judith Piquet Flores, Alcaldesa de Alcalá de Henares, e Isabel Ruiz Maldonado, Concejala de Turismo y Servicios Sociales, estuvieron presentes en la inauguración, junto con algunos de los patronos de FAI, como Pedro Trolez Martínez, Amparo Cortina Dorado, Irene Villa y María Jesús González o Helena Boyra.
Las nuevas instalaciones de FAI, ubicadas en C. Buenos Aires, 13, cuentan con una superficie total de más de 6.000 m2, distribuidas en una zona de producción de 3.000 m2, dedicada al acondicionado, reacondicionado, montaje, encelofanado y manipulado de productos, una zona de almacenaje de 2.000 m2 con capacidad de más de 4.000 palets y 6 muelles de carga; y una zona de oficinas, comedores y vestuarios de 1.350m2.
"Solo tengo palabras de agradecimiento, palabras de felicitación por lo que habéis conseguido. Estamos felices de que estéis en estas instalaciones, es un orgullo tener esta Fundación en Alcalá de Henares, voy a estar siempre a vuestro lado para seguir creciendo", apuntó Juidth Piquet Flores.
FAI cuenta con 100 trabajadores fijos, cuyo Salario Medio Interprofesional supera la media, y de los cuales un 93 % presenta alguna discapacidad. Fundada en 1999, el objetivo de su Centro Especial de Empleo es favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, facilitándoles así su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
25 años de experiencia avalan la competencia y experiencia de FAI, gracias a su personal especializado, una gestión eficaz de la producción y la alta calidad en sus servicios. Las nuevas instalaciones marcan el comienzo de un futuro exitoso y de crecimiento para FAI, impulsando su capacidad para expandir su impacto positivo en la comunidad.