Revista
Puig y la emprendedora de belleza Charlotte Tilbury MBE, anuncian la extensión de su colaboración estratégica en la marca Charlotte Tilbury.
Desde que Puig adquirió una participación mayoritaria en Charlotte Tilbury Limited, los ingresos netos de la marca se han más que triplicado. Puig y Charlotte Tilbury MBE se comprometen a seguir haciendo crecer la marca de belleza y consolidar su posición de liderazgo en su sector. Tras cerca de cinco años de exitosa colaboración y de una importante creación de valor, las partes amplían ahora su acuerdo estratégico hasta finales de 2030.
Según los términos de la renovada colaboración, Charlotte Tilbury MBE conservará una participación minoritaria, y Puig asumirá progresivamente la propiedad completa, hasta adquirirla totalmente a principios de 2031. El acuerdo incluye opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y 2031 y valoradas en base a un múltiplo vinculado a las principales métricas financieras del negocio de Charlotte Tilbury. Junto a Puig, Charlotte Tilbury MBE seguirá desempeñando un papel activo en impulsar el éxito a largo plazo de la marca y en fortalecer su posición de liderazgo en el mundo de la belleza.
Impulsada por la innovación en productos capaces de crear nuevas categorías, atributo que ha definido a la marca desde su lanzamiento en 2013, Charlotte Tilbury está hoy posicionada como la marca de maquillaje número 1 en el Reino Unido y la marca de belleza número 1 global en prescripción por influencers, a pesar de su distribución altamente selectiva.
La extensión de esta colaboración es un testimonio de la solidez de la relación entre Puig y Charlotte Tilbury MBE desde el inicio de su alianza en 2020. Refleja el enfoque de Puig de colaboración con fundadores visionarios, reafirmando su identidad como Home of Love Brands, que fomenta y promueve la diversidad de pensamiento, el espíritu emprendedor y la creatividad.
Charlotte Tilbury MBE, President, Chairman, Chief Creative Officer y Founder de Charlotte Tilbury Limited, ha afirmado que “en 2020, establecimos una alianza que ha sido fundamental para dar forma a nuestro éxito. Estoy plenamente convencida del valor y el potencial que Charlotte Tilbury Limited puede crear y capturar en los próximos años. Continuar esta colaboración con mi equipo y con Puig es como una progresión natural, impulsada por la misma innovación, visión y ambición que han definido esta marca icónica a lo largo de los años. Esta extensión de la colaboración es un importante paso adelante, que nos permite seguir creciendo y consolidar la posición de la marca como líder en el mundo de la belleza”.
Por su parte, Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, ha afirmado que “es un privilegio continuar nuestra estrecha colaboración con Charlotte y su equipo. Charlotte tiene una visión única y pionera, diferenciada de otras marcas de artistas del maquillaje, que ya estaba redefiniendo el futuro del maquillaje y el cuidado de la piel cuando comenzamos a trabajar juntos en 2020. Hemos logrado mucho desde entonces, y es un gran placer anunciar la extensión de nuestra colaboración. Charlotte Tilbury es una marca excepcional y estoy deseando seguir trabajando juntos para hacerla crecer aún más".