Revista
La empresa Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona) y dedicada al desarrollo, fabricación y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha incorporado la tecnología 3D avanzada en la creación y desarrollo de sus productos, lo que le ha permitido incrementar su producción en un 5%.
A través de este nuevo sistema, en el que la compañía ha invertido más de 100.000 euros, "se permite crear utillajes personalizados y adaptados al packaging del cliente, con una gran agilidad y precisión. También se reduce considerablemente el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado y se minimiza el desecho de materiales, reforzando de esta manera el compromiso adquirido desde hace tiempo con la sostenibilidad y el medio ambiente", explican desde Proquimia Cosmetics.
Esta nueva teología no solo mejora la eficiencia de los procesos, sino que también permite garantizar todo tipo de soluciones adaptadas a las necesidades y requerimientos de los clientes. Tal y como ha indicado, Joan Serra, director general de Proquimia Cosmetics, “se trata de una clara demostración de cómo la innovación tecnológica se combina con la excelencia artesanal en nuestra empresa “.
La nueva unidad tecnológica de Proquimia Cosmetics, que permite fabricar utillajes en 24 horas y adaptar el sistema a cualquier tipo de formato, forma parte de los proyectos contemplados en el Plan Estratégico aprobado el pasado año, en el que figuraban como principales objetivos incrementar la productividad de la empresa y llevar a cabo diversas inversiones tecnológicas para potenciar su desarrollo y expansión, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional.
Asimismo, se han llevado a cabo diversas mejoras en las líneas de producción,lo que ha permitido incrementar la capacidad productiva para atender la demanda creciente de los clientes y se ha continuado invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, garantizando soluciones cada vez más innovadoras y eficientes.
“El crecimiento progresivo y continuado que ha venido llevando a cabo la empresa a lo largo de estos años demuestra el éxito del modelo de negocio desarrollado, que se basa en la excelencia operativa y en la adaptación continua a las exigencias del mercado”, destaca Serra.
De hecho, "Proquimia Cosmetics se caracteriza fundamentalmente, y entre otros aspectos, por su adaptabilidad e innovación constante, ayudando de esta forma a sus clientes a mantenerse competitivos en un contexto económico e industrial en permanente cambio y evolución", añade.