Revista
Isdin y la Fundación África Directo han alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Salud de Mozambique para ayudar a las personas con albinismo del país a luchar contra el cáncer de piel. Los que padecen esta alteración genética en África tienen un riesgo extremadamente alto de desarrollar cáncer de piel, agravado por la elevada radiación solar y la falta de medidas de protección.
Esta alianza impulsa la misión del laboratorio de inspirar un futuro sin cáncer de piel y asegura que las expediciones de Isdin extiendan su impacto a comunidades vulnerables, además de garantizar la llegada de recursos esenciales, formación médica, fotoprotección y tratamientos especializados en estas zonas de riesgo.
El acuerdo, llamado Memorándum de Entendimiento y firmado con el Ministerio de Salud de Mozambique, llega en el marco de la 5ª expedición dermatológica para ayudar a las personas con albinismo, un colectivo especialmente vulnerable en el país africano. En Mozambique prácticamente el 98% de las personas con albinismo mueren antes de los 40 años, siendo el cáncer de piel la causa principal.
La falta de atención médica agrava la situación, pues Mozambique sólo cuenta con 20 dermatólogos en todo el país, para una población de casi 34 millones de habitantes. Por ello, el compromiso de Isdin y la Fundación África Directo, partner del laboratorio desde la primera expedición, no es solo el tratamiento, atendiendo a más de 3.500 pacientes entre todas las expediciones y la distribución de fotoprotección, sino también la formación de médicos especializados locales y la prevención con el uso de productos fotoprotectores del laboratorio.