Revista
El jurado de los Premios Perfumería del Año 2024 ha premiado a Fund Grube con el galardón a la “Mejor Perfumería Turística”. “Para Fund Grube es un orgullo recibir un año más este reconocimiento que es resultado del arduo trabajo, la dedicación constante y la implicación por parte de todo el equipo humano que compone Fund Grube”, aseguran desde la enseña canaria.
"Nuestro modelo de negocio está basado en la diferenciación a través de una atención personalizada, así como en ofrecer experiencias de compra únicas"
La ganadora del premio a la “Mejor Perfumería Turística” en la vigésimo segunda edición de los Premios Perfumería del Año asienta su actividad en un modelo de negocio basado en “la diferenciación a través de una atención personalizada, así como en ofrecer experiencias de compra únicas; para ello contamos con un equipo de profesionales volcados en atender las necesidades de los clientes y brindar la mejor solución a cada una de ellas”.
Además, desde Fund Grube destacan la constante renovación de sus tiendas “manteniendo la excelencia en la imagen y ofreciendo espacios modernos y atractivos con un surtido amplio, basado en las últimas tendencias, ofreciendo en un mismo espacio todo lo que puedan necesitar para que su experiencia vacacional sea inolvidable”.
En la actualidad, Fund Grube cuenta con más de 1.000 empleados y aseguran que “nuestro personal marca la diferencia, por ello apostamos enormemente por las personas que integran nuestros equipos y nos preocupamos de que el feedback que nos trasladan se traduzca en resultados dentro de la sala de venta y en satisfacción por parte de nuestros clientes”.
En este sentido, añaden que “en un entorno de tanta competencia, la diferenciación viene por dar un servicio extraordinario a cada uno de nuestros clientes. La formación en el proceso de atención y venta es clave para la decisión de compra. Sabemos la importancia en los tiempos actuales que tiene el precio de los productos, pero acompañarlo con un servicio exclusivo es la clave para fidelizar a nuestros clientes. Muestra de ello son los resultados de nuestro plan de fidelización, que nos permite llegar a nuestros clientes, entender sus hábitos de compra, escucharlos y poner a su servicio todo nuestro equipo”. En este último año, la enseña canaria ha fundamentado su estrategia sobre dos pilares: por un lado, el desarrollo y perfeccionamiento de sus equipos a través de su plan de formación, llamado “Be fanti, ¡be happy!”, que desarrolla de forma holística toda la gestión necesaria en el área de ventas con especial foco y prioridad en el cliente; y, por otro lado, tener como principal prioridad al cliente, “con un equipo fuerte, preparado y con ilusión”.
En cuanto al plan de aperturas y reformas llevado a cabo por Fund Grube durante el pasado año, la cadena canaria inauguró en mayo de 2023 Fund Grube San Telmo, situada en el emblemático paseo de San Telmo en el Puerto de La Cruz, en una de las zonas turísticas más importantes de la isla. Además, en 2023 también llevaron a cabo la reforma integral de dos puntos de venta claves para la compañía por su ubicación y volumen de venta, Fund Grube Carmen en Lanzarote y Fund Grube Arenas en Gran Canaria, “tiendas que tras sus respectivas reformas dieron paso a espacios más amplios que han permitido mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y mejorar la exposición y visibilidad de los productos”, apuntan desde Fund Grube.
Así, según explican, “actualmente contamos con 38 tiendas Fund Grube ubicadas en los sitios más estratégicos de las cuatro islas: Tenerife cuenta con 14 tiendas Fund Grube, Gran Canaria cuenta con 13 tiendas, Lanzarote con 8 y Fuerteventura con 3, todas ellas ubicadas en puntos estratégicos”. En este sentido, añaden que la gran mayoría de sus clientes son “turistas, principalmente europeos, que dentro de un entorno vacacional encuentran un modelo travel retail en los principales enclaves turísticos de las islas”. Un perfil con gustos y necesidades muy variados y cambiantes, ante el cual Fund Grube apuesta por “la variedad de productos y marcas, un enfoque en la experiencia del cliente, innovación y adaptación para diferenciarnos en un mercado en constante cambio, y expansión turística y renovación constante de los puntos de venta”.
Sobre sus proyectos futuros, desde la enseña aseguran que “Fund Grube en sí es un proyecto constante, estamos siempre en búsqueda de la excelencia tanto en el performance de los equipos como en el propio protocolo y experiencia dentro del punto de venta, con lo cual podríamos resumirlo en ‘Dotar a nuestros clientes del mejor servicio posible’”. Respecto a sus previsiones para este año 2024 destacan que, además del plan de nuevas aperturas y reformas de varios puntos de venta, “la consecución de resultados es el tercer pilar fundamental dentro de nuestra estrategia para 2024, por lo que nuestro objetivo para este año va a ser batir una vez más nuestro propio récord de facturación y asentarnos definitivamente como cadena retail de referencia en Canarias”.[...]
Para acceder a este reportaje al completo, puede consultar el número 140 de BEAUTYPROF.