Revista
Este año el jurado de los Premios Perfumería del Año 2024 ha otorgado el premio a la “Mejor Imagen” a Perfumeria Júlia, un galardón que desde la enseña han recibido como “un reconocimiento a nuestros clientes, que son la razón por y para quien nos esforzamos cada día con el fin de seguir siendo su punto de referencia preferido dentro de la perfumería selectiva. Un año más, este esfuerzo tiene sus frutos y recibir un reconocimiento como éste nos confirma que apostamos por una estrategia de negocio correcta customer-centric y diferencial”.
Así, desde Perfumeria Júlia apuestan de manera decida por unos valores diferenciales basados en “la exclusividad en nuestro surtido, la excelencia en nuestro trato y, como seña de identidad Júlia, siempre reforzando un asesoramiento profesional, personalizado y honesto a nuestros clientes”.
Este reconocimiento por parte del jurado de los Premios Perfumería del Año 2024 hace referencia a la apuesta estratégica de Perfumeria Júlia durante el pasado año. Al respecto, desde la enseña apuntan que “hemos dirigido los esfuerzos para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Para ello, hemos reformado varias tiendas para adaptarnos mejor a ellos y tratando de aportar un mejor factor experiencial durante sus visitas a nuestras tiendas; también hemos trabajado en mejorar la experiencia online del cliente donde nos ayuda la gran reputación de marca que nos genera la presencia física”. En cuanto a propuesta de valor, “seguimos creciendo en exclusividad con un mayor número de marcas niche para satisfacer a esos clientes que quieren sentirse únicos. Y lo que nos posiciona, sin duda, es ser accesibles manteniendo la esencia de tener siempre las referencias más selectivas y el trato más personalizado”. Y, por último, también señalan “la formación continua de nuestros equipos para seguir siendo la cadena de perfumerías mejor considerada en cuestiones de asesoramiento y trato diferencial”.
Todos estos esfuerzos le han servido para “crecer de forma orgánica y sostenible, mejorando la experiencia de nuestros clientes con un concepto de tienda renovado, marcas más exclusivas, campañas de marketing más efectivas y un nivel de asesoramiento aún más profesionalizado”.
"Lo que nos posiciona, sin duda, es ser accesibles manteniendo la esencia de tener siempre las referencias más selectivas y el trato más personalizado"
Durante el pasado año, Perfumeria Júlia realizó la apertura de nuevos puntos de venta en San Sebastián, La Finca en Pozuelo y un nuevo concepto de tienda en el centro de Andorra en partnership con la reconocida firma de moda Lola Casademunt, además de haber reformado la tienda de Castellón y ampliado su flagship en Andorra, contando actualmente con casi 80 puntos de venta entre España y Andorra. Sobre las reformas realizadas, desde Perfumeria Júlia explican que “cada reforma la hacemos pensando en las necesidades concretas del entorno donde nos ubicamos. A nivel de producto, pero sobre todo poniendo especial énfasis en la parte experiencial. Júlia no vende, sino que asesora a sus clientes y busca que su visita a nuestras tiendas se convierta en una experiencia de belleza premium única”, apuntando además que “en muchas de nuestras nuevas tiendas ya incorporamos una cabina de servicios donde realizamos tratamientos faciales y corporales con aparatología estética de última generación, además de espacios diferenciales como nuestro make-up station, un punto donde la clienta puede probar en su propia piel (o incluso en un espejo virtual) cómo quedan los productos y tonos de maquillaje en su rostro”.
Sobre los proyectos en los que están inmersos en Perfumeria Júlia para este 2024, desde la enseña nos indican que tienen previsto “reforzar las líneas que más éxito han tenido entre nuestras clientas en los últimos años, además de buscar nuevas propuestas para cubrir nuevas necesidades y tendencias innovadoras en cuidado y salud de la piel así como en maquillaje”, añadiendo que “este año será un año de crecimiento más contenido, en el cual seguiremos con nuestro plan de reformas y aperturas tácticas”.
Así, de cara al futuro Perfumeria Júlia se plantea como objetivos “seguir siendo el referente en perfumería y cosmética selectiva, especialmente enfocándonos en construir visitas a tienda mucho más inmersivas y experienciales; seguir creciendo en perfumería niche; y entrar en nuevos mercados”.[...]
Para acceder a este reportaje al completo, puede consultar el número 140 de BEAUTYPROF.