Revista
Kenzo cubrirá de amapolas tres ciudades españolas para celebrar el verano. La primera en disfrutar de esta instalación ha sido Madrid, con un jardín de amapolas de 100 m2 y un total de 24 amapolas de diferentes tamaños llegando las más grandes a medir 3 m de altura y 1,5 m de diámetro de corola, en la explanada de Nuevos Ministerios del 24 al 28 de junio.
Esta propuesta que pretende sorprender a los madrileños viajará también a Barcelona, del 25 al 29 de junio, donde se repartirán miles de amapolas; y finalmente Valencia, frente a la Estación Norte, del 4 al 7 de Julio.
La instalación floral, impulsada por la firma de perfumes Kenzo, quiere, además de aportar belleza y poesía al asfalto urbano, sensibilizar a la población de las grandes ciudades sobre la floricultura sostenible y promover el cultivo y comercio de flores autóctonas y de temporada. La industria de las flores contribuye significativamente en la huella de carbono debido al uso de pesticidas, la sobreproducción, las cámaras frigoríficas y la cadena de transporte internacional.
La reconocida firma de perfumes francesa es pionera en jardines urbanos reciclables y efímeros que viajan de ciudad en ciudad y, en esta ocasión, el arranque del recorrido del jardín es la ciudad de Madrid para viajar después a Valencia antes de volar a otras ciudades europeas. Kenzo quiere reflejar con el uso de la flor como protagonista, el compromiso de la marca con la sostenibilidad y por crear un mundo más bello.
La marca ha creado, para contar la historia de la llegada del jardín, un relato onírico en el que una mariquita trae la magia de las flores desde Paris hasta la Gran Vía madrileña en un espectacular video viral. Gracias a la Inteligencia Artificial y las redes sociales, una sobredosis de amapolas va cubriendo las fachadas de la Gran Vía madrileña de estas delicadas flores rojas. La amapola, símbolo de la marca e inspiración de la fragancia Flower by Kenzo, es una flor silvestre, delicada y sin olor. Este perfume empolvado, creado por el perfumista español Alberto Morillas, se ha convertido en un clásico indiscutible de la perfumería.
Kenzo Garden promete ser una experiencia sensorial y educativa, invitando a todos a celebrar la belleza y fragilidad de las flores de manera responsable y sostenible. Ofrecerá una variedad de experiencias para los asistentes: más de 10.000 amapolas perfumadas, personalización de marcapáginas por ilustradoras, un espacio para tatuarse una amapola o una mariquita y pai-pais de cartón.
En línea con su compromiso con la floricultura sostenible, Kenzo presenta su nueva fragancia, La Récolte Parisienne. Esta esencia se crea mediante la técnica nature print, que captura el aroma de las dalias cultivadas por Masami, extrayendo las moléculas de olor sin cortar las flores.