Revista
Con Perseus, Parfums de Marly rinde homenaje a las fragancias luminosas, vigorizantes, estimulantes, energizantes y tonificantes con las que la corte de Luis XV se conseguía poner en marcha cada mañana, pero añade una faceta amaderada que prolonga su aroma de sol a sol.
El pomelo es el astro aromático en torno al cual gira Perseus, una frescura luminosa y chispeante que evoca el mágico momento en que los primeros rayos de sol despiertan el castillo, calientan sus jardines y hacen brillar sus fuentes. Pero el siglo XXI se incorpora a la pirámide olfativa para componer una esencia tan persistente como rica.
El acorde cítrico de pomelo rosa y el corazón de vetiver cobran vida en el momento en que entran en contacto. El primero vigoriza desde el primer momento, su frescor electriza la piel, al tiempo que emerge la faceta terrosa, refinada, reconfortante y sensual del segundo. La estela se enriquece con un fondo duradero de ámbar gris y maderas secas.
“Su secreto reside en la combinación inédita de ingredientes muy clásicos en perfumería masculina, en particular la luminosidad de la nota de pomelo, que contrasta inmediatamente con una faceta elegante y amaderada”, Julien Sprecher, fundador y director artístico de Parfums de Marly.
Además, Parfums de Marly marca un hito perfumístico. El tipo de piel deja de ser un determinante a la hora de ver la evolución del aroma (sabemos que un pH ácido o la cantidad de melanina alteraban la fragancia en especial en el caso de las cítricas) y sus notas se mantienen estables en cualquier situación.
La pirámide olfativa de Perseus ha sido concebida para proporcionar un frescor constante y homogéneo en todo tipo de pieles:
- Notas de salida: pomelo rosa, bergamota y brote de grosella negra.
- Notas de corazón: vetiver, piña, mandarina verde y geranio.
- Notas de fondo: maderas secas, madera de cachemira y acorde de ámbar gris.