Revista
Chanel continúa su colaboración con el Real Jardín Botánico, ampliando la colección de rosas de La Rosaleda con 6 nuevos ejemplares y organizando el encuentro "Creadores de rosas". Esta adquisición forma parte del convenio suscrito entre Chanel y el CSIC para la restauración de este emblemático espacio del Jardín Botánico.
Seis nuevas rosas singulares, financiadas por Chanel formarán parte de la colección de la Rosaleda del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, fruto del convenio de colaboración suscrito en 2021, entre Chanel y CSIC con motivo del 100 Aniversario del Nº 5 y con el objetivo de restaurar La Rosaleda del RJB en el marco del compromiso conjunto de ambos por conservar el medio natural.
Las Rosas seleccionadas este año por el RJB-CSIC son: ‘Danubio azul’, ‘Cecilio Rodríguez’, ‘Violinista Costa’, ‘Recuerdo de Felio Camprubí’, ‘Jardinero Ortiz’ y ‘Tarde gris’, que han sido adquiridas a la prestigiosa rosalista Matilde Ferrer y se podrán disfrutar en La Rosaleda, un espacio único de 2.800 metros cuadrados que reúne más de 340 especímenes de distintas especies de rosas. Igualmente formarán parte del catálogo interactivo que se encuentra en la web del RJB-CSIC y se podrá descargar a través de un código QR situado en la señalización de la cartelería de La Rosaleda.
Del mismo modo, Chanel también ha colaborado en el evento “Creadores de rosas” en el que arte y ciencia se unen a través de un encuentro en el que participaron la rosalista Matilde Ferrer y el pintor y escultor Antonio López.
El Real Jardín Botánico es el Jardín histórico, artístico y científico más emblemático de España. Fundado el 17 de octubre de 1755, su misión es promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y hongos, y de su medio natural.
Esta labor se lleva a cabo a través de una continua investigación científica, cuyos resultados se divulgan a la comunidad científica y a los ciudadanos, con la exhibición de plantas vivas y con la conservación de plantas secas en su Herbario, uno de los más importantes de Europa.
Con esta colaboración, Chanel y el Real Jardín Botánico de Madrid, gracias a su práctica experimentada en el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, siguen ofreciendo a todos sus visitantes un lugar excepcional para disfrutar de sus flores y jardines.