Revista
Mixer & Pack ha incorporado en sus instalaciones la realidad mixta virtual colaborando con la empresa EQM, a través de la implantación de los programas “Dynamic 365” y “Dynamic 365 Remote Assist”, que permiten mejoras en la eficiencia y efectividad de las tareas de mantenimiento, además de apoyo en el uso de la herramienta y formación sobre la misma.
El objetivo de este proyecto es convertir al desarrollador, diseñador y fabricante de perfumería para terceros en "el líder en industria 4.0 e innovación dentro del sector de la belleza en Europa, apostando por la disrupción, la sostenibilidad y la formación de las personas", aseguran. Además, se pretende explotar todo el potencial de la plataforma junto con el hardware “Microsoft HoloLens”, para poder desarrollar al máximo la digitalización y la comunicación con los agentes externos con los que trabaja Mixer&Pack.
“Implantamos esta herramienta porque creemos que podemos ser más eficientes y efectivos. Apostar por la innovación nos puede proporcionar una propuesta tecnológica que nos ayude a convertirnos en uno de los líderes del sector en Europa en este aspecto”- Lorenzo García, director de operaciones de Mixer & Pack
Los retos que han llevado al desarrollador de perfumería para private label a incluir en su cadena productiva y en el resto de sus actividades empresariales esta tecnología tan disruptiva, se centran en la formación de sus empleados y en la continua búsqueda de la innovación, como uno de los pilares fundamentales que le definen.
En palabras del director de operaciones de Mixer & Pack, Lorenzo García, “implantamos esta herramienta porque creemos que podemos ser más eficientes y efectivos. Apostar por la innovación nos puede proporcionar una propuesta tecnológica que nos ayude a convertirnos en uno de los líderes del sector en Europa en este aspecto”.
Con la implantación de esta tecnología, se han creado “grupos de alto rendimiento” para entrenar a los trabajadores a través de simulaciones con las gafas de realidad mixta para resolver posibles problemas de una manera más sencilla; permitiendo una asistencia en control remoto y fusionando elementos virtuales y reales en un mismo entorno, aprovechando los beneficios de la “fabricación conectada”.
Además, el fabricante de perfumes y home care incorpora la inteligencia artificial en otras áreas de la empresa, como en compras, ventas, logística, finanzas, y otras operaciones generales; para dar a todos sus trabajadores una herramienta de formación y mejora enfocada en el crecimiento empresarial.