Revista
El desarrollador de perfumería y ambientación para private label Mixer & Pack ha obtenido la autorización de la FDA cumpliendo la ley MOCRA con la que podrá ofrecer sus servicios en el mercado de Estados Unidos.
Con la entrada en vigor de la nueva ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos (MOCRA) en Estados Unidos, uno de los principales cambios es, que todos los fabricantes de productos cosméticos deben estar registrados ante la Food & Drugs Administration (FDA). Este registro antes era voluntario y ahora salvo algunas excepciones, pasa a ser obligatorio para las empresas fabricantes, y el fabricante de perfumes Mixer & Pack, siempre a la vanguardia de todos los cambios internacionales, ya tiene la confirmación de la FDA, lo que significa que sus instalaciones ya están registradas para operar en Estados Unidos, facilitando la puesta en el mercado de los productos de sus clientes.
Según los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) el mercado americano es el mercado que mayor cantidad de producto de belleza importa proveniente de España. Dicho esto, el fabricante de perfumería y cosmética para private label, y de acorde con su estrategia de crecimiento en mercados internacionales, ha apostado por estar al frente de las necesidades regulatorias de un mercado tan importante para la industria española de belleza. Entre otros, esta nueva ley exige: registro de las instalaciones, listado de productos, efectos adversos, mantenimiento de registros, seguridad del producto, nuevos requisitos de etiquetado además de los actuales, etiquetar el listado de alérgenos de las fragancias, auditorías a las empresas...
El Departamento de Regulatory Affairs de Mixer & Pack está trabajando en los próximos cambios, por ello, en junio 2023 asistió a una consulta abierta de la FDA con empresas del sector Cosmético de todo el mundo, donde la agencia explicó, que está desarrollando regulaciones para establecer el estándar de buenas prácticas de fabricación (BPF) para las instalaciones que fabrican o procesan productos cosméticos distribuidos en los Estados Unidos, mientras que las empresas europeas le comunicaron a la agencia la posibilidad de alinear los esfuerzos al Estándar de la BPF UNE-EN ISO 22716, que es la más utilizada en la mayoría de los países.