Revista
De las Islas Canarias nace la esencia de Ejove Laboratory para elaborar cosmética moderna y natural. Pionera en el uso del aloe vera y comprometida con el medio ambiente, sus fórmulas nutren el día a día de las personas a través de su aplicación, experimentando bienestar y protección en todo el cuerpo.
Las Islas Canarias representan la esencia de Ejove Laboratory. Expertos en cosmética natural, su valor primordial reside en la sabiduría que les brinda la naturaleza de las islas volcánicas. Enorgullecidos de su herencia, todos sus productos llevan el sello “Elaborado en Canarias”.
Creatividad, pasión, sabiduría, innovación y calidad son los valores de Ejove Laboratory. Combinando la tradición con la tecnología, y enfocándose en las últimas tendencias, crean productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de las personas y medio ambiente. Así, la compañía cuenta con más de 200 referencias comerciales para el cuidado facial, capilar, bucal, infantil, zoosanitarios, del sector Horeca y muchos otros.
Esta empresa 100% canaria cuenta con fábrica propia en Las Palmas de Gran Canaria y sede propia en Madrid y Orlando (Estados Unidos). El laboratorio de Ejove cuenta con una moderna planta de fabricación, producción y envasado, así como una amplia sección logística para cubrir los envíos y entregas de los pedidos. Además, ofrecen servicios de creación y elaboración de marcas para terceros, donde su equipo técnico trabaja para cumplir con las expectativas de los clientes.
Actualmente, Ejove cuenta con el mayor laboratorio cosmético de Canarias en capacidad de instalación y fabricando productos en todos los formatos posibles: botellas, tarros, tubos, sachet, monodosis, garrafas, etc. Actualmente, la marca está presente en las principales ciudades de Europa, Latinoamérica y Asia.
En Ejove están firmemente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. La empresa se enfoca en proteger nuestro planeta y establecer un legado de calidad para las futuras generaciones. Pionera en el sector del aloe vera, en Ejove trabajan con materia prima limpia con certificaciones ecológicas y buenas prácticas.
En este sentido, la compañía utiliza métodos limpios de fabricación junto con materia prima ecológica; implanta puntos de reciclaje de sus envases en los puntos de venta Ejove, ayudando así reducir y sustituir más del 45% de plástico en sus nuevos packagings; apuesta por un packaging conformado por plástico reciclado y los cartones de embalaje utilizados para la preparación y envío de sus productos también son de cartón reciclado; la fábrica de Ejove cuenta con una planta de agua por ósmosis inversa con controles monitorizados para la purificación de la misma y el residuo sin purificar se utiliza para tareas de limpieza y mantenimiento, así como para el riego. Los productos de Ejove no se prueban en animales, respetando la normativa europea (las pruebas de cada producto se realizan con voluntarios).
Ejove busca demostrar que es posible crear productos naturales que fomenten la salud integral, tanto interna como externa. Para ello se enfocan en desarrollar nuevas técnicas e innovar en los procedimientos de creación y fabricación de sus productos, con el objetivo de asegurar que estos sean altamente respetuosos con el medio ambiente, brinden resultados efectivos y contribuyan a mejorar la salud y el bienestar social. En Ejove, el departamento de gestión de calidad opera bajo rigurosas directrices establecidas por la Norma UNE EN ISO 9001. Con el fin de garantizar la implementación de altos estándares de calidad en sus productos y en la satisfacción de sus clientes, han obtenido la certificación otorgada por ICDQ. “Nuestros protocolos de trabajo se cumplen en cada una de nuestras áreas: el laboratorio; la planta de fabricación, envasado y acondicionado; y el almacén”, explican desde Ejove.
Además, cuentan con la certificación de la Norma UNE EN ISO 22716: 2008 de buenas prácticas en la fabricación de productos cosméticos, “lo que avala nuestra dedicación a mantener unos altos estándares de producción, control, seguridad, almacenamiento y expedición en todos nuestros productos”, señalan.
Asimismo, sus prácticas de fabricación cumplen con las directrices exigidas por el Reglamento Europeo 1223/2009 para productos cosméticos.
Los estándares orgánicos de Ecocert requieren ingredientes de calidad, así como del cuidado ético de los campos de cultivos de aloe vera. Por eso crean productos cosméticos con materia 100% sostenible como el aloe y otros ingredientes orgánicos. En este sentido, destacan que “nuestros proveedores de aloe están certificados por: Producción Ecológica, Agricultura Biológica y, por supuesto, EcoCert. Solo trabajamos con proveedores certificados”.
Además, cabe destacar que el Tratamiento Capilar de Ejove Lab fue finalista en los Pure Beauty Global Awards 2023 y el Aftershave de Aloe Vera Super Sensitive Effect de Ejove Men se hizo con la Medalla de Plata en los premios Pure Beauty Awards London 2022.
Entre las marcas de Ejove Laboratory se encuentra Etheral, afincada en las Islas Canarias, en esta empresa llevan a cabo el desarrollo, estudio y producción de productos para el óptimo tratamiento de la piel. Los productos Etheral están inspirados en la magia que proporcionan los fondos marinos, las algas naturales. “Los nutrientes que nos proporcionan las algas enriquecen e hidratan la piel inspirándose en encontrar la belleza infinita. Etheral fusiona la tecnología con el poder sublime de la naturaleza del mar. Esta unión milagrosa va en consonancia con el cuerpo dando lugar a una piel joven, aterciopelada y luminosa acentuando la belleza individual de cada mujer”, explican desde Ejove Laboratory. Por otro lado, desde Ejove Laboratory destacan como innovación un nuevo ingrediente procedente del mar, la espirulina, que abunda en Canarias.
No se pierda el reportaje completo en BEAUTYPROF Nº 136.