Revista
Con más de 35 años de experiencia, en Grupo Seripafer son expertos en el diseño y la fabricación de packaging personalizado. “Cada packaging nace de un proyecto único realizado totalmente a medida”, apunta Ana Pérez, Project Manager de Grupo Seripafer, añadiendo que “se trabaja bajo la concepción del Ecodiseño desde el principio, tanto en funcionalidad como optimización y materiales para que desde el mismo packaging se destaquen las virtudes de los productos”.
“Durante las últimas décadas se ha puesto de manifiesto que necesitamos un nuevo modelo económico que garantice un equilibrio más justo a nivel social y que tenga un impacto limitado sobre el medio ambiente”, señala Pérez, destacando que “con la vista puesta en ese objetivo, para Grupo Seripafer ser sostenibles es una prioridad”.
La economía circular es un punto estratégico para Grupo Seripafer. Para ello, a la hora de aplicar el ecodiseño a todos sus productos se basan en “garantizar las funciones principales para proteger el contenido, conservarlo y asegurar su trazabilidad; ser honesto con el consumidor y con la información que compartimos en los diseños (validar los certificados e informar de los porcentajes); y trabajar para mejorar nuestro compromiso medioambiental; por ello, utilizamos materiales 100% reciclables, cartones y cartulinas bajo certificación FSC®. Y pertenecemos a ECOVADIS que nos ayuda a la mejora continua de nuestros estándares”.
En esta línea nace ECOLOVE, un packaging que tiene presente la innovación, el corazón y la mejora continua. “La innovación, incorporando última tecnología; el corazón, buscando alternativas y nuevos materiales cada vez más sostenibles; y la mejora continua apostando por los acabados más premium y con menos impacto”, explica Pérez. Así, la compañía ofrece “envases con resultados de un alto grado de calidad y diferenciación, que serán el elemento fundamental en el posicionamiento y crearán una comunicación perfecta e idónea de tu producto”, asegura.
"El corazón de nuestros materiales es amable con el planeta" - Ana Pérez, Project Manager de Grupo Seripafer
El sector de la cosmética y perfumería requiere de una innovación constante y apuesta por soluciones de packaging que minimicen el impacto medioambiental. En su apuesta por la economía circular, desde Grupo Seripafer destacan “la evolución hacia procesos y materiales más sostenibles; materiales de residuos: sustituyendo un porcentaje de celulosa procedente de árboles por residuos orgánicos o textiles, mediante procesos de fabricación ecológicos más avanzados que el reciclado estándar, o productos fabricados con energía verde y que reducen la huella de carbono y adaptar el producto eco hasta el packaging (por ejemplo, un cosmético biobasado puede utilizar un packaging de caña de azúcar)”.
“El packaging en cosmética y perfumería es la carta de presentación de la marca frente al consumidor. Los materiales utilizados, el diseño, la funcionalidad… son elementos fundamentales que influyen a la hora de elegir entre uno u otro en el lineal”, indica Pérez, añadiendo que “un packaging premium aportará el máximo valor a tu producto. Además de protegerlo, lo diferencia de otras marcas y lo hace único. ¡Lo hace más selecto y más personal!”.
La conciencia ecológica de los consumidores está contribuyendo a modificar los diseños de este tipo de packaging “hacia un planteamiento más austero y respetuoso, que centra el protagonismo en la calidad y el storytelling de la marca”. Así, desde Grupo Seripafer destacan el éxito de los acabados para la diferenciación como “el stamping, barnices brillantes, relieves, texturas, gofrados…; y todo aquello que hará que tu producto se diferencie en el lineal a simple vista. El menos es más en sostenibilidad y acabados, y podemos conseguir resultados premium con detalles especiales”.
Actualmente, en Grupo Seripafer están presentes en diferentes ferias del sector para conocer los materiales y avances productivos en sostenibilidad. Además, “estamos adaptando nuestras instalaciones con la más avanzada tecnología, basando nuestras producciones en el Ecodiseño y adaptando los procesos de producción a los cánones de sostenibilidad. La tendencia, sin duda, tiene puesto el foco en la sostenibilidad, donde además los acabados premium y especiales son cada vez más demandados”, apunta Pérez.
“ECOLOVE está atento a los detalles y evoluciona con los cambios; avanza junto con las nuevas directrices y así lo mostramos a nuestros clientes”, concluyen desde Grupo Seripafer.