Cosmética

Clarins T.R.U.S.T., la plataforma para la trazabilidad completa y 100% segura para sus productos

CLARINS Labo T.R.U.S.T.
FOTO: Clarins

Clarins T.R.U.S.T. es una plataforma para la trazabilidad completa, 100% segura, fiable y transparente sobre el origen de los ingredientes, la fabricación de sus productos, certificada por el sistema blockchain que garantiza la veracidad de la información convirtiéndola en inmodificable, y la calidad del producto "dede el campo hasta el cliente".

Mediante el código QR que se incluye en cada producto los clientes acceden a la web del producto y en ella a la plataforma Clarins T.R.U.S.T.  Desde ésta, partiendo del número de lote del producto, tienen acceso a:

- Todas las etapas del proceso de fabricación: lugar de preparación de las fórmulas, fecha y lugar de envasado y control de calidad. Los clientes tienen la garantía de que su producto cumple con las más estrictas normas de seguridad y que su proceso de fabricación sigue los principios de una economía local “Made in France” 

- Los ingredientes vegetales que contiene: el origen geográfico, el método de recolección y las certificaciones de Clarins asociadas a su obtención (producción respetuosa con la naturaleza y la personas: comercio justo, origen orgánico, socios certificados de la cadena de suministro Clarins, Hacienda Clarins, ...) , así como sus propiedades y el papel que desempeñan en cada fórmula.  

- Echar un vistazo entre bastidores y conocer el “saber hacer” de Clarins a través de imágenes y testimonios de nuestra fábrica de Pontoise (Francia), donde se crean las fórmulas y se fabrican los productos.

Tecnología blockchain para ofrecer una información 100% segura

En términos de trazabilidad y garantía de la información contenida, blockchain es la tecnología más segura que existe.

Tanto proveedores como productores comparten la información directamente. Una vez introducida en el sistema, esta información es imposible de manipular porque la tecnología blockchain certifica su autenticidad sin permitir ninguna modificación.  

Clarins T.R.U.S.T. utiliza una tecnología específica desarrollada con Neurochain, seleccionada por su token NCC y tecnología más verde; y Communify, elegida para crear modelos para cada uno de los diferentes procesos.  

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 143 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas