Revista
Vincci Parfums trae a España Olibanum, la nueva marca de Gérald Ghislain -fundador de Histoires de Parfums- basada en tres pilares: sencillez, consciencia y compromiso.
Olibanum propone 18 referencias 'minimalistas' a base de resina de olíbano y otra materia prima emblemática en perfumería que, además, se pueden combinar entre sí creando capas.
Para expresar su creatividad y singularidad, Olibanum eligió el olibanum (olíbano), rara resina más preciosa que el oro, para expresar un retorno al origen, a la sencillez. Codiciado por faraones y reyes de la antigüedad, se creía que esta ofrenda, que adornaba altares de todo el mundo en India, África, Europa y Mesopotamia, transmitía las plegarias en los rituales, ya fueran sagrados o profanos.
Desde la India hasta el Cuerno de África, pasando por el Sultanato de Omán, la resina de olíbano se recolecta cortando la corteza del árbol Boswellia para avivar sus matices amaderados, aromáticos, balsámicos, minerales, especiados y cítricos.
Como aroma característico de la colección de fragancias Olibanum encontramos la esencia de olíbano, a veces sutil, otras sublimada. A ella se añade una materia prima emblemática de la perfumería.
Aunque la sencillez no siempre es un valor en perfumería, sí es uno de los pilares de Olibanum. Los perfumes que dicen cómo huelen y que huelen cómo dicen pretenden ser todo menos ordinarios. La composición de cada fragancia Olibanum es intencionadamente sencilla: Olíbano + 1 materia prima. En cada perfume, la esencia de olíbano se mezcla con una materia prima emblemática de la perfumería.
Olibanum se esfuerza por minimizar su impacto medioambiental. Las fórmulas se elaboran con ingredientes naturales éticos, moléculas sintéticas limpias y alcohol orgánico fabricado en Francia. Las materias primas naturales proceden de programas de conservación y/o retribución.
El olíbano utilizado en cada una de las creaciones de Olibanum procede de un método de extracción que no genera gases de efecto invernadero ni contaminantes. Los frascos están fabricados con un vidrio un 40 % más ligero, lo que supone una menor cantidad de material necesario para su producción, así como una reducción de las emisiones, la logística y el transporte. Los tornillos se extraen fácilmente de la bomba, por lo que cada frasco es totalmente reciclable.
Además, Olibanum quiere participar en la mejora del bienestar y se compromete a apoyar diferentes proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo. Desde su lanzamiento, la marca se ha asociado con asociaciones como L’Homme et l’Environnement y Gazelle Harambee con el fin de ayudar a financiar el sustento de las comunidades locales, aumentando sus ingresos y respetando al mismo tiempo su estilo de vida.
Con su exuberante imaginación, Gérald Ghislain fundó Histoires de Parfums en el año 2000. Esta marca, de creaciones particularmente románticas y ricas en temperamento, sigue seduciendo a los apasionados de las historias olfativas con su universo de personajes notorios, materias primas emblemáticas y años míticos..
En 2022, con la pandemia en pleno apogeo, este empresario rebosante de ideas lanzó Olibanum. Mientras que Histoires de Parfums cuenta historias e hila sueños, Olibanum gira en torno al aroma. Si estas creaciones carecen de narración, es simplemente para volver al origen y centrarse en la pureza de las materias primas. Y para añadir un toque personalizado, cada perfume se ha diseñado en torno al olíbano, su aroma favorito.
A lo largo de sus viajes, Gérald Ghislain ha descubierto el esplendor de numerosos países relacionados con la perfumería. Al mismo tiempo ha visto algunos de los retos a los que se enfrentan las comunidades de determinadas regiones del mundo. Por ello, no es de extrañar que haya querido dar una dimensión humana a Olibanum, creando una casa de perfumes comprometida con el apoyo a proyectos humanitarios y de desarrollo económico.
Al haber sido formuladas con la misma estructura olfativa, las creaciones Olibanum se pueden combinar entre sí.
Olibanum revive así el lúdico arte de la estratificación, la práctica tradicional de Oriente Próximo de superponer varios perfumes para crear una estela única y personal que se puede cambiar a voluntad, dependiendo del clima, de tus apetencias o de si te encuentras en un estado de ánimo seductor o serenamente introspectivo.