Revista
El Grupo Iberchem, parte de Croda International Plc., ha presentado los resultados financieros del año 2022. Impulsado por un fuerte rendimiento en los mercados de alto crecimiento, la compañía ha superado una vez más a la industria con un crecimiento de dos cifras, alcanzando un récord histórico de ventas de 250 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 21%.
“Nuestra distinguida posición en los mercados emergentes, la amplitud de nuestra cartera de clientes y las sinergias derivadas de nuestra colaboración con Croda, así como la adquisición de la casa francesa de fragancias Parfex, han sido claves para registrar este notable crecimiento”, afirma Richard Butler, vicepresidente Senior de Fragancias y Aromas de Grupo Iberchem. “Nuestros equipos, que cuentan con una larga experiencia, han sido capaces de sortear el difícil contexto económico. El modelo de negocio único del Grupo Iberchem ha demostrado una vez más su resistencia y éxito, lo que se traduce en rentabilidad a largo plazo y creación de valor para nuestros accionistas”.
“Hemos obtenido unos resultados financieros sólidos en todas las categorías y mercados, a pesar de un entorno operativo adverso en algunos de los países afectados por la elevada inflación”, comenta José Balibrea, director general del Grupo Iberchem, parte de la división Consumer Care de Croda. “Nuestro rápido crecimiento da testimonio del excelente trabajo de nuestros empleados, de la agilidad de nuestras operaciones y de nuestro compromiso permanente de estar a disposición de nuestros clientes. A medida que avanzamos, nuestro objetivo es centrarnos en sectores de alto crecimiento y reforzar nuestra red de ventas en todo el mundo para cumplir el plan de negocio a cinco años 2023-2027 presentado recientemente”.
En 2022, Iberchem también estableció una serie de nuevos hitos en su programa de sostenibilidad, contribuyendo al compromiso de Croda de ser Climate, Land and People Positive en 2030. La compañía ha avanzado significativamente en su plan de descarbonización de todos sus centros. Así mismo, cientos de niños de todo el mundo se han beneficiado de su programa ROOTS, destinado a reducir la brecha digital en las comunidades desfavorecidas en las que opera el grupo.