Revista
Land of Nature, compañía española que elabora jabones líquidos naturales por medio de la saponificación, obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 22716 aplicada a la elaboración de jabones artesanales naturales.
La norma ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con más reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios. “En el caso de Land of Nature, toda la plantilla ha recibido distintos cursos sobre distintas pruebas de calidad para seguir ofreciendo siempre, no sólo el mejor producto posible a nuestros clientes, sino también el mejor procedimiento de calidad”, explica Carlos Saiz, CEO de Land of Nature.
Esta certificación compromete a toda la compañía, las personas, los productos y los procesos, con la calidad que ofrece a sus clientes. Para asegurarlo, empresa cuenta con un sistema de Gestión de Calidad, para medir y garantizar que toda la actividad empresarial está enfocada en realizar un trabajo excelente para la calidad y mejora continua de sus productos.
La norma ISO 22716 es una norma específica para productos cosméticos. La certificación garantiza que toda la actividad de Land of Nature, desde el diseño, desarrollo y elaboración, distribución y toda la cadena, cumple de forma coherente con los requisitos reglamentarios aplicables a los productos sanitarios y a los servicios relacionados. Para Carlos Saiz, “el objetivo principal de esta norma internacional es facilitar los requisitos reglamentarios armonizados de productos sanitarios para los sistemas de gestión de la calidad. Para Land of Nature es muy importante darles a los clientes no solo un producto de calidad, sino también garantizarles que todo el proceso desde que surge la idea de un nuevo producto hasta que llega al cliente y lo utiliza, cumple todos los estándares y normativas”.
“Estamos muy contentos de haber obtenido estas certificaciones que no hacen más que confirmar nuestros valores corporativos como compañía y de nuestros productos. Se trata de una garantía más de fiabilidad que ofrecemos a nuestros clientes”, concluye Saiz.
Además, Land of Nature cuenta con la certificación de “origen natural” AENOR en todos sus productos y también con el distintivo de artesanía “Andalucía, Calidad Artesana”.