Revista
Merck presenta sus últimas innovaciones cosméticas en la feria in-cosmetics Global 2023, que se celebra del 28 al 30 de marzo en Barcelona.
Entre otras novedades, Merck presentará su innovadora gama de pigmentos Ronaflux® que presenta una alta intensidad de color y pronunciados efectos ópticos metálicos logrados completamente sin el uso de metales.
“Una apariencia llamativa, de color intenso con un encanto metálico refleja la tendencia popular actual en los cosméticos de color. Al mismo tiempo, es necesario que los fabricantes cumplan requisitos normativos más estrictos y garanticen la estabilidad de los colorantes y pigmentos” explica Michael Weiden, Head of Commercial EMEA en la unidad de Surface Solutions dentro de la división de Electronics de Merck. "Con nuestros pigmentos Ronaflux®, que se basan en una tecnología completamente nueva, nuestros clientes pueden enfrentar estos desafíos mientras logran efectos únicos que aún no están disponibles comercialmente”, añade Weiden.
La tecnología detrás de los pigmentos Ronaflux® es sofisticada y simple. Capas de carbono ultrafinas y altamente estables se precipitan homogéneamente en una fase gaseosa sobre los pigmentos, una condición previa importante para efectos de brillo espectaculares. Las capas de carbón intensifican los colores de los pigmentos de efecto, lo que hace posibles tonos brillantes de azul y verde sin la adición de óxidos de cromo, azul de Prusia u otros colorantes. Esto permite a los fabricantes de maquillaje para ojos y barras de labios cumplir con los estrictos requisitos reglamentarios al tiempo que ofrecen tonos azules y verdes brillantes y metálicos que no contienen pigmentos a base de metales. Puede encontrar información individual sobre los pigmentos Ronaflux® individuales aquí.
Merck también exhibirá su catálogo de filtros UV recientemente ampliada con la adición de Eusolex® Z-BASE y Eusolex® Z-TEC, filtros de óxido de zinc que ofrecen una protección altamente efectiva contra los rayos UVB y UVA. Eusolex® Z-TEC es extremadamente transparente en la piel, incluso en formulaciones de alta concentración, como es el caso en los protectores solares de minerales puros de alto SPF. Los productos cumplen con los más altos estándares de calidad y pureza habituales en la industria farmacéutica, están aprobados de acuerdo con el estándar COSMOS y cuentan con la certificación Halal.
Con los nuevos filtros UV, Merck ofrece soluciones para el creciente mercado de protectores solares minerales puros y ambientalmente conscientes.
También se presentarán dos nuevas incorporaciones a la cartera de renovación de la piel a base de algas extremadamente eficaz. RonaCare® JouvaMer y RonaCare® ReviMer se han desarrollado a partir de algas pardas de la costa de Bretaña en Francia. RonaCare® JouvaMer, un extracto del alga parda Pelvetia canaliculata, es un refuerzo antienvejecimiento que reduce las arrugas al estimular la síntesis de colágeno. Además, protege y apoya la matriz extracelular para una piel más densa y suave. RonaCare® ReviMer, un extracto del alga parda Fucus serratus, muestra efectos preventivos anti polución al tiempo que mejora las propiedades estructurales de la piel. También protege el ácido hialurónico de la piel para una piel más firme y elástica, reduciendo así las arrugas.
RonaCare® JouvaMer y RonaCare® ReviMer se pueden utilizar en una amplia variedad de productos tópicos que van desde el cuidado diario de la piel hasta la dermocosmética. Junto con RonaCare® RenouMer, que ya se ha lanzado, completan la oferta de Merck para la renovación de la piel a base de algas. Todos los productos tienen eficacia probada y cumplen con los requisitos actuales en materia de sostenibilidad, trazabilidad y respeto por la biodiversidad. Los productos cuentan con la certificación Halal y cumplen con el estándar COSMOS.
Con su catálogo de pigmentos funcionales RonaFlair®, Merck también presenta alternativas al talco, un ingrediente comúnmente utilizado hasta la fecha en productos para el cuidado de la piel y cosméticos que cada vez más proveedores desean reemplazar. Los visitantes encontrarán a Merck en el stand Q40.