Revista
La empresa Bomari (Perfumerías Facial y Droguerías Hnos. Martin) valora positivamente el cierre del ejercicio y encara con optimismo el 2023. En 2022, las ventas de la compañía han superado los 21 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 5% respecto a 2021.
Los 45 establecimientos en la provincia de Barcelona han tenido un 3% más de visitas que el año anterior. Por categorías, la de mayor crecimiento ha sido el maquillaje (más del 30%), recuperando así ya en todos los ejes los niveles prepandemia.
En cuanto a aperturas, en 2022 Bomari ha abierto dos tiendas Facial: en Sant Quirze del Vallès y en Barcelona, en la calle Gran de Sant Andreu.
Además, el 20 de octubre de 2022 celebró la sexta edición de la Facial Party Night, después de dos años de parón obligado por la pandemia. En el Museu Marítim de Barcelona se reunieron 1.000 clientas para ver las novedades de 30 marcas que participaron con stands. El evento contó también con la participación de 25 influencers especializadas en maquillaje y cosmética.
Para este año, el objetivo de Bomari es, según indican desde la compañías, seguir creciendo en ventas y en notoriedad en las dos enseñas: Facial (perfumería) y Hnos. Martín (droguería). Además, aseguran que la empresa ya está analizando posibles nuevas aperturas.
A nivel interno se realizará una importante apuesta por la formación y acompañamiento de los equipos para conseguir dar la mejor experiencia de compra. La empresa, con casi 250 personas, ha desarrollado un programa de formación con cápsulas en video y fomentando la gamificación.
En el ámbito de la comunicación, se consolidará el trabajo iniciado a finales del año anterior, creando contenido con personalidad para la difusión en las redes sociales y en las propias tiendas, y apostando por el contenido en video y buscando la involucración de los equipos de tienda, las marcas y las clientas.