Revista
Tras hacer lo propio con los establecimientos ubicados en la Plaza del Callao y la calle Alberto Aguilera, la cadena de perfumerías Júlia ha reinaugurado el punto de venta de Oriental en la madrileña calle Génova tras someterlo a una reforma exhaustiva para adaptarlo al cien por cien a sus códigos de imagen.
Se da la circunstancia de que esta perfumería constituía uno de los buques insignia de Oriental en la capital, una condición que los responsables de la enseña de origen andorrano aspiran mantener bajo su enseña. Para ello han reformado por completo las instalaciones, adaptándolas totalmente a sus necesidades estéticas (espacios amplios y luminosos, mobiliario de vanguardia, etc.), y dotándolas de un surtido compuesto por las marcas más relevantes de la industria selectiva en los ejes de tratamiento, maquillaje y colorido. El equipo de consejeras de belleza se ha mantenido al completo, aunque tras impartirle cursos de formación acordes con la filosofía corporativa de Júlia, basada en el servicio al cliente.
El resto de las tiendas adquiridas a Oriental (las sitas en la Avenida de Bruselas y el Paseo de la Castellana, y las calles Conde de Peñalver, Narváez, Arturo Soria y Carmen) serán reformadas a lo largo del año para adaptarse gradualmente al concepto de Perfumerías Júlia. Además, todas verán ampliada tanto su oferta de marcas de perfumería y cosmética selectiva como los servicios de belleza prestados en las tiendas.
Como se recordará, Perfumerías Júlia adquirió 9 de las 20 perfumerías de Oriental en Madrid a principios de año con el objetivo de fortalecer su presencia en esta plaza, donde desembarcó en 2012 con la apertura de una tienda de dos plantas y cabinas de estética en la calle Ayala. En la actualidad, Perfumerías Júlia cuenta con medio centenar de tiendas en España y más de una veintena en el Principado de Andorra. Fuentes de la cadena han manifestado su intención de continuar su expansión en 2012, pero siempre de forma prudente y conservadora.