Distribución

Puig celebra su 100 aniversario como empresa de lujo en moda y fragancias

1million pacorabanne puig 751 13252

Puig ha cumplido cien años desde su nacimiento en 1914. La compañía ha pasado de ser un distribuidor local de cosméticos a convertirse en una multinacional cuyos productos son distribuidos en más de 130 países. En la actualidad cuenta con marcas y licencias, de moda y fragancias, de la talla de Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, Prada, Valentino, Comme des Garçons y Jean Paul Gaultier. Su experiencia y conocimiento del universo de las fragancias, desde el lanzamiento de Agua Lavanda en 1940, han hecho de Puig un actor principal en la industria internacional del perfume. Asimismo, su entrada en el mundo de la moda vino de la mano de Paco Rabanne en 1987, junto al que ya había lanzado una fragancia. Fue en 2011 cuando Puig se hizo con una participación notable en la maison de Jean Paul Gaultier, consolidando así su posición en el sector del lujo.
"Hemos desarrollado un modelo de negocio híbrido, único en la industria, que consiste en la convivencia dentro de la compañía de marcas propias y licencias, de moda y fragancias. Somos capaces de integrar la moda como una inspiración para las marcas, y las fragancias como una forma de construir un sentimiento y compartir la inspiración con un público mayor. Nuestro enfoque se ha concentrado en sorprender al consumidor a través del storytelling, y hemos logrado grandes éxitos con ello", explica el Chairman y CEO Marc Puig.
A día de hoy, esta empresa fundada hace 100 años en Barcelona por Antonio Puig, es una compañía global con 21 filiales, 4.136 empleados y productos distribuidos en más de 130 países.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 143 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas