Revista
“2013 ha sido un año muy satisfactorio para Henkel. En un entorno de mercado muy difícil y de fuerte competencia hemos alcanzado nuestros objetivos financieros y hemos avanzado significativamente en la implementación de nuestra estrategia hasta 2016”, afirmó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel. Según sus declaraciones, las tres divisiones de Henkel, han crecido de forma rentable y han ampliado sus cuotas de mercado, aumentando sus ventas en todas las divisiones.
La división Beauty Care logró, en el ejercicio 2013, un crecimiento orgánico de las ventas del 3,0% y continuó con crecimiento rentable de los años anteriores. Nominalmente, las ventas se situaron en los 3.510 millones de euros, comparado con los 3.542 millones de euros en el año anterior. Además, en Asia, gracias a la expansión del negocio en China, en el Norte y la región África/Oriente Próximo, en Latinoamérica y Europa del Este, destacó la buena evolución de las ventas, obteniendo índices de crecimiento de dos cifras.
El beneficio operativo depurado aumentó un 2,1% respecto al año anterior, a 525 millones de euros. De este modo se logró el mayor resultado obtenido hasta ahora por la división.
Respecto al aumento propuesto de la cuota de dividendos, Kasper Rorsted aseguró: “Queremos que nuestros accionistas obtengan beneficios de la evolución satisfactoria de Henkel. La considerable mejora de la rentabilidad y nuestra situación financiera nos permite aumentar la cuota de distribución de dividendos del 25 por ciento actual al 30 por ciento para 2013. En el futuro, esta cuota debe ser entre el 25 por ciento y el 35 por ciento del superávit anual depurado tras deducir las participaciones no mayoritarias y ajustar las acciones excepcionales. El aumento del dividendo no impactará en nuestra flexibilidad estratégica y nuestra estrategia financiera conservadora.”