Revista
Los frutos de la naturaleza poseen multitud de propiedades y activos beneficiosos para el organismo. Por ello, la cosmética se nutre de ellos para fabricar sus productos.
La mandarina. Es relajante, calmante, tonificante y mejora la circulación, además de proporcionar un fresco aroma. Un ejemplo es el Gel de baño de mandarina Patyka en JC apotecari.
El aguacate. Estimula la producción de colágeno y es un poderoso antiedad. Altamente nutritivo, es excelente para la dermatitis y eccemas. Manteca Aguavital de Alvarez Gómez con aceite de aguacate.
La granada favorece la producción de colágeno y elastina y su poder cicatrizante repara los daños causados por el sol.
La manzana limpia impurezas y reafirma la piel. Así, los pads Super Acid Pore Shrink de Rodial, a base de ácido de esta fruta, limpian en profundidad y revitalizan la piel.
Frutos del bosque. Excelente antioxidante que combate el envejecimiento, elimina toxinas y depura el organismo. Sepai concentra sus propiedades en V8.3 Detox.
La uva actúa como blanqueador y regenerador celular, por lo cual ayuda a retardar el envejecimiento y a luchar contra los radicales libres. Instant Radiance Wrinkle Fix de NIP+FAB.
La naranja es rica en Vitamina C, elimina las manchas de la piel y contiene activos regeneradores de los tejidos. El Aceite Aguavital de Álvarez Gómez, con aceite de naranja, hidrata, nutre y mejora la circulación.
El coco es rico en calcio y fósforo, por lo que fortifica la piel, las uñas, los dientes y los tejidos nerviosos. Su acción suavizante lo convierte en un buen ingrediente para los bálsamos labiales como Glamstick de Rodial.
Por último, el higo posee propiedades cicatrizantes, ayuda a disolver la grasa estimulando el metabolismo y estimula la producción de elastina.