Revista
Eurofragance ha adquirido el Robot Colibrí para su planta de producción en Rubí. Este sistema de dosificación de líquidos, que ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros, tiene una productividad cuatro veces superior a las máquinas automatizadas actuales de la compañía.
Este robot y nuevos proyectos de mejora de eficiencia productiva que siguen el Método Lean permiten duplicar la capacidad productiva del área de automatizado de la empresa y reducir en un 35% el plazo de entrega a cliente. El Robot Colibrí ha sido diseñado por Contexa, empresa suiza de ingeniería de producción de sistemas de dosificación automática para esencias y perfumes.
Robot Colibrí
La gran novedad de este robot y su principal ventaja es que dosifica de forma automática y al mismo tiempo todos los componentes de la fórmula.
El Robot Colibrí dispone de 450 jeringas que han sido calibradas por técnicos de la empresa Contexa. Para asegurar la correcta dosificación de cada materia prima, la máquina realiza controles de densidad, volumen y temperatura para cada uno de los ingredientes de la formula. En la actualidad, sólo Eurofragance y una empresa de fragancias francesa poseen este robot de tecnología punta.