Reducirá el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en sus envases en un 70%
Packaging

The Body Shop refuerza su compromiso con el medio ambiente

New bbb shea tub angled left hr inbbopj031 16378

The Body Shop International anuncia una nueva iniciativa con el objetivo de reducir el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en sus envases en un 70% para el año 2020. Con esta iniciativa, la empresa de cosmética ética se asocia con expertos en tecnología e investigación para crear nuevas soluciones de envasado para productos, que incluyan el packaging, el diseño del producto y estrategias para la prolongación de la vida del producto.

El director internacional de Responsabilidad Social Corporativa de The Body Shop International, Christopher Davis, afirma que “The Body Shop es una empresa pionera en su forma de pensar, legado del que estamos inmensamente orgullosos. Queremos emprender acciones para reducir nuestro impacto en el planeta, reinterpretar la forma en la que vendemos y compramos cosméticos y también la forma en la que nuestros clientes los utilizan. Hemos invitados a expertos internacionales a que nos ayuden a lograr este objetivo: un viaje cuya meta es que el 70% de los envases de nuestros productos no contengan plásticos derivados de combustible fósiles en 2020”.

Como primer paso de esta iniciativa, The Body Shop ha creado una asociación de desarrollo con la empresa californiana Newlight Technologies, para incluir AirCarbon en los envases de los productos de The Body Shop.

Según explican desde la compañía, “AirCarbon es un material termoplástico muy similar a los plásticos que estamos acostumbrados a ver en los envases, pero, en lugar de incluir petróleo como fuente de carbono para la elaboración del plástico, este innovador material aprovecha las emisiones de metano y dióxido de carbono, destinadas a ser liberadas en el aire como gas de efecto invernadero. Así elimina gases de la atmósfera y contribuye a mantener el petróleo en el subsuelo. El proceso de producción de AirCarbon se lleva a cabo con un rendimiento nueve veces mayor al de las tecnologías anteriores, convirtiéndose en una solución que cambia el petróleo por el carbono capturado. The Body Shop es la primera empresa que se compromete a realizar un esfuerzo por industrializar AirCarbon en el campo de la cosmética”.

Por su parte, el director general de Newlight, Mark Herrema, asegura que “nos enorgullece trabajar con The Body Shop en la sustitución de plásticos derivados de combustible fósiles por AirCarbon, y utilizar carbono capturado como una fuente más adecuada”.

Asimismo, desde The Body Shop “esperamos que la repercusión de nuestro compromiso de investigación con Newlight sirva de apoyo a nuestra empresa, al incrementar la eficiencia de los recursos para el packaging al facilitar el acceso al mercado de nuevas formas de comprar y utilizar los productos y servicios de The Body Shop y al incrementar el valor percibido de los envases y los materiales”, añade Davis.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 144 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas