Revista
En el marco de in-cosmetics 2016, la empresa Solvay presentará los ingredientes transformadores especializados Fomblin HC diseñados para crear fórmulas de maquillaje y cuidado de la piel con ventajas funcionales y de eficacia.
En cuanto a Fomblin HC, se trata de una familia de fluidos poliméricos avanzados basados en la tecnología exclusiva de perfluoropolieter (PFPE) de Solvay y comercialmente disponibles en todo el mundo.
Tal y como explica Anna Maria Bertasa, Directora Global de Mercado - Línea de Negocios de Fluidos de Solvay Specialty Polymers, “Fomblin HC es un polímero filmógeno inodoro e incoloro, transparente y no untuoso, que puede transformar hasta las fórmulas más básicas en productos cosméticos multifuncionales a concentraciones de tan solo 0,1 por ciento”. Y añade que, “esa cantidad es considerablemente inferior a la necesaria para conseguir la misma combinación de efectos enriquecedores con cualquier otro ingrediente cosmético comercialmente disponible».
Entre las ventajas derivadas de Fomblin HC, desde la compañía destacan la formación de una barrera duradera que puede ayudar a proteger contra la contaminación, la exposición térmica, la humedad extrema y los agentes irritantes sin comprometer su transpirabilidad. “Al combinar la hidrofobicidad y lipofobicidad duraderas con su permeabilidad al oxígeno, los fluidos se prestan a la creación de fórmulas suaves y livianas”, aseguran fuentes de Solvay.