Nuevas tendencias e innovación, principales apuestas de la cadena en el mercado español
Distribución

Sephora prevé la apertura de 24 puntos de venta en 2016

Sephora nueva tienda madrid centro oeste 17341

Sephora continúa apostando por el mercado español y así lo demuestra su ambicioso plan de expansión y crecimiento para 2016, con la previsión de apertura de 24 nuevos puntos de venta hasta final de año, la mayoría de ellos espacios Sephora en centros El Corte Inglés.

En la actualidad, la cadena de perfumerías del grupo LVMH ya cuenta con 121 puntos de venta en toda la Península, de los cuales 57 son tiendas propias y 64 espacios Sephora en El Corte Inglés. Con las nuevas aperturas, la enseña alcanzará los 145 puntos de venta al finalizar el año.

Innovación y diferenciación

El principal motor del éxito de Sephora en España, además de su amplia oferta en marcas selectivas y exclusivas de belleza, es la diferenciación en base a las tendencias, con lanzamientos pioneros en Europa como Kat Von D Beauty (octubre 2015) o el proyecto Korean Beauty (mayo 2016). También es destacable, según indican desde la cadena, la puesta en marcha de campañas comerciales y de comunicación diferenciadoras como “No te conformes con uno”, una campaña 360º que “apela a nueva manera de entender y comprar el perfume, muy novedosa en el mercado, posicionando el perfume no como un objeto único y de deseo, sino como un accesorio de belleza que la clienta puede combinar según los diferentes momentos, ocasiones o estados de ánimo”, aseguran.

Sephora finalizará el año con 145 puntos de venta

“Sephora juega un papel protagonista en la comunidad de belleza española e internacional porque somos pioneros en el lanzamiento de nuevas marcas y en la forma de entender la belleza y de ofrecerla a nuestras clientas”, explica el director general de Sephora España, Francisco Álvarez Etxegarai.

La innovación y la diferenciación también se aplican a la atención al cliente, pues en Sephora buscan una relación con el cliente “diferenciadora y cercana” a través de “un sofisticado programa de fidelidad con una comunicación personalizada y muy centrada en una experiencia de compra sorprendente”.

Con el fin de hacer feliz a sus clientes “a través de una experiencia de belleza inolvidable y omnicanal”, Sephora planea para este verano el lanzamiento de su E-store, un concepto que más allá de vender on-line ofrecerá a sus clientes la posibilidad de unirse a una comunidad de belleza donde jugar, compartir y comprar una colección internacional sólo al alcance de Sephora.

Nuevo concepto de tiendas

Sephora está implantando numerosas novedades con un concepto de imagen de tienda impactante y atractivo para una nueva generación de consumidores más jóvenes y digitales, incorporando las nuevas tecnologías y ofreciendo un entorno de compra “moderno, atractivo, acogedor y dinámico, único en el mercado”, han explicado desde la compañía.

Estas novedades incluyen escaparates digitales; zonas dedicadas a la experimentación y prueba de producto de forma libre en la entrada de las tiendas; la zona de “Beauty to go” con una oferta de productos exclusivos y selectivos en formato mini; el Beauty Studio, zona dedicada a los servicios de maquillaje y el asesoramiento personalizado que se convierte en el corazón de la tienda..., así como una zonificación más clara para guiar al cliente en su navegación por las tiendas.

“El nuevo concepto de imagen de tienda de Sephora ofrece un entorno de compra moderno, atractivo, acogedor y dinámico”, según fuentes de la compañía

De la misma forma, la enseña está desarrollando un nuevo concepto para los Espacios Sephora en El Corte Ingles, “más moderno y dinámico”, que verá la luz antes del verano según han adelantado desde la cadena.

Asimismo, durante 2016 y 2017 Sephora incorporará nuevas herramientas tecnológicas al servicio del cliente, permitiendo una mayor personalización del consejo y de la experiencia de visita y de compra, y reforzando su estrategia omnicanal.

Clientas y equipos felices

Para llevar a cabo este plan de expansión, Sephora también ha apostado por una forma novedosa de gestionar el liderazgo y la gestión de equipos, implantando nuevas formas de trabajar y ofreciendo formaciones a todos sus empleados. “Si queremos dar felicidad a nuestras clientas, tenemos que ser felices nosotros. Sephora dedica muchos recursos a hacer felices a sus equipos”, asegura Francisco Álvarez.

Este nuevo modelo de liderazgo se basa en la escucha al cliente, tanto interno como externo, y en el desarrollo de los profesionales de la compañía. Se trata de un programa llamado “leader coach” que tiene una acogida muy positiva entre todo los colaboradores; ya son más de 800 a día de hoy, con previsiones de crecimiento de alrededor del 10% para 2016.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Sephora España y Portugal, Carmen Salamero, indica que “todos hemos seguido una formación y hablamos el mismo lenguaje, lo que facilita mucho la comunicación y da libertad a la hora de compartir opiniones. En general, seguimos la esencia de nuestro ADN también en la forma de trabajar y de liderar a los equipos: siendo transgresores, divirtiéndonos, inspirando a nuestros equipos con una comunicación muy libre y, sobre todo, experimentando constantemente. La forma en la que vivimos nuestro trabajo se percibe en la experiencia que ofrecemos en las tiendas. En general, hay mucha pasión y emoción”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 143 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas