Revista
Scentmate® by dsm-firmenich comparte las principales tendencias olfativas que influirán en el mercado de la perfumería fina esta primavera-verano de 2025.
El mercado de la perfumería fina continúa en alza, con una expectativa de crecimiento del 5,9% de 2023 a 2030, según Euromonitor e impulsado por tendencias que apuntan a fragancias altamente concentradas y premium.
Entre los consumidores finales, el segmento de mujeres sigue representando la mayor parte (el 62,85%) pero destaca también el impulso más reciente de dos segmentos: los hombres y la Generación Z. Actualmente, un 83% de las personas identificadas dentro de esta generación utiliza fragancias de forma habitual.
El consumidor apuesta por perfumes que pueda utilizar diariamente, con alta durabilidad, beneficios emocionales y creado a partir de ingredientes sostenibles
En las elecciones del consumidor, los factores emocionales y la satisfacción personal juegan un papel muy importante. Cuatro de cada cinco consumidores destacan que la utilización de fragancias repercute positivamente en su estado emocional.
Además, los cambios en el estilo de vida influyen en las necesidades del consumidor, que confía cada vez más en un perfume que pueda llevar diariamente, con alta durabilidad, beneficios funcionales y creado a partir de ingredientes sostenibles.
A partir de estas claves sobre la conducta del consumidor y el estudio de los últimos lanzamientos en el sector, Scentmate by dsm-firmenich identifica tres tendencias en perfumería fina que serán relevantes en los lanzamientos de la primavera-verano de 2025.
- Pressed Juice. La tendencia en perfumería de elevar las notas frutales a un nivel más sofisticado se confirma para esta temporada. La sensación de frescura se inspira en la parte más jugosa y natural de la fruta.
Serán tendencia las notas afrutadas naturales y refrescantes como la mandarina, el kumquat y el yuzu, combinadas con las sensaciones crujientes que aportan la pera, la manzana y el melón.
- Magnolia Dream. Vinculada tradicionalmente a la cultura china, la magnolia está ganando importancia y será protagonista en los lanzamientos de esta temporada. Gracias a su fragancia fresca, floral y delicada, la magnolia desempeñará un papel clave en la creación de perfumes premium y sofisticados.
Las magnolias proporcionarán notas florales elegantes y limpias, combinadas con acordes verdes, afrutados y especiados para crear fragancias únicas y complejas.
- Dirty Vanilla. Arraigada en la nostalgia de los años 90 y 2000, cuando este ingrediente alcanzó un gran éxito, la vainilla reaparecerá con nuevas composiciones olfativas. Sin embargo, ya no será la inocente vainilla que conocíamos. Nos encontraremos con una nueva versión de este ingrediente muy intensa y sexy, que se fusionará perfectamente con bálsamos, madera y acordes originales, ofreciendo un aura de misterio.