Revista
Más que un elemento funcional, el packaging actúa como una auténtica declaración de intenciones que refuerza la narrativa corporativa. En un contexto donde la sostenibilidad lidera las estrategias de mercado, el diseño de packaging sostenible no solo satisface las expectativas del consumidor moderno, sino que además añade un valor diferencial que impulsa la competitividad. Vivimos en la era del lujo sostenible, donde los consumidores priorizan productos de calidad que respeten el medio ambiente. Según un informe reciente de McKinsey & Company, los productos sostenibles no solo crecen al doble de ritmo que los tradicionales, sino que pueden alcanzar un valor hasta un 30% superior. Por ello, es fundamental adoptar un enfoque circular en la marca, donde todos estos valores sostenibles se reflejen de manera integral: desde la identidad corporativa hasta el producto y su packaging.
En respuesta a esta tendencia, Grupo Seripafer presenta Shinsus, un innovador material metalizado brillante y completamente reciclable, libre de plástico. “Este desarrollo permite crear un packaging que combina un acabado visual impactante con un fuerte compromiso ambiental, ideal para sectores como la perfumería y la cosmética”, aseguran desde Grupo Seripafer.
Diseñado sobre cartones o cartulinas recicladas y reciclables con certificación FSC, Shinsus es un material monomaterial e indivisible que elimina el laminado de poliéster, facilitando su reciclaje junto al cartón. Además, su diseño automontable optimiza el transporte al reducir el volumen necesario, lo que se traduce en un importante ahorro de costes logísticos y una menor huella ambiental.
El objetivo principal de Shinsus es contribuir directamente al cuidado del medio ambiente. Su composición permite la reutilización de la materia prima gracias a su capacidad de reciclaje 100%, así como el reciclaje y la reutilización de su materia prima generando un proceso de reciclado perfecto. Esto lo convierte en una solución ideal para proyectos que buscan combinar diseño innovador, funcionalidad y sostenibilidad sin comprometer la estética.
“En Grupo Seripafer estamos comprometidos con llevar tus ideas al siguiente nivel. Confía en nosotros para dar vida a tus proyectos más sostenibles y marca la diferencia en el mercado con un packaging que cautive y transmita valores. Transforma tu campaña con un packaging innovador, atractivo y responsable con el medio ambiente”, aseguran desde la compañía.