Revista
Eurofragance ha lanzado ICON, una nueva estrategia para construir una paleta de ingredientes con la que potenciar la calidad y sostenibilidad de sus fragancias. ICON, acrónimo que significa “innovación”, “compromiso”, “origen” y “naturaleza”, tiene por misión "desarrollar una paleta exclusiva, con materias primas de alta calidad y sostenible que permita a los perfumistas expresar plenamente su creatividad".
ICON es un programa de colecciones cuyo objetivo es la selección o la creación de ingredientes singulares para elaborar fragancias exclusivas. Además, persigue mejorar aquellas materias primas del resto de la paleta de perfumería. Después de un meticuloso proceso de selección, que evalúa las propiedades olfativas de un ingrediente, junto con su perfil a nivel de salud y seguridad, sólo entonces se puede considerar dicha materia prima para formar parte de las colecciones ICON.
En la actualidad, se distingue siete colecciones clasificadas en naturales, cautivos o ingredientes propios y headspaces, que son el resultado de una técnica para capturar el olor de una materia prima en su lugar de origen. En estas colecciones encontramos cautivos como L’Âme du Bois™, ingrediente patentado y empleado en fragancias premium.
"ICON ofrece una visión innovadora de las materias primas utilizadas en perfumería y presenta las más emblemáticas según sus características, origen y trayectoria en criterios de sostenibilidad. Este programa significa un verdadero compromiso para una perfumería consciente", explican desde Eurofragance.
Para que un ingrediente sea considerado sostenible y pase a formar parte de las colecciones de ICON, éste debe cumplir con uno o más valores en materia de sostenibilidad como, por ejemplo, ser respetuoso con el medio ambiente, ético, biodegradable, renovable o reciclado. Estos requisitos exigen un trabajo meticuloso por parte de sus proveedores, que están comprometidos en aplicar los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) en sus políticas de gobernanza, aseguran desde la casa de fragancias.
Eurofragance integra en ICON la misma filosofía ética de su ADN, garantizando que se siga en todos sus procesos y en parte de la cadena de valor -desde el agricultor hasta el proveedor-, así como en la preservación de los recursos del planeta. En esta línea, requiere estrictos criterios sostenibles a sus proveedores y liga este origen con la historia que se esconde tras cada ingrediente.
Con este programa, Eurofragance da un paso más en su comprensión de la sostenibilidad como un eje imprescindible para la compañía, presente también en la selección de sus proveedores. Una filosofía que marca desde principio a fin su actividad y que le permite abordar todos los proyectos a partir de criterios ESG.
"Los perfumistas de Eurofragance se sirven de esta gama de ingredientes en sus proyectos para dar rienda suelta a su creatividad, llevar las experiencias sensoriales a nuevos niveles y ofrecer una experiencia responsable, consciente y razonable, en línea con las expectativas actuales de sus clientes", apuntan desde la compañía.