Revista
Lush es conocida por sus innovadores productos cosméticos sin envases, como las bombas de baño, el champú sólido o el jabón en pastilla, por eso este mes de julio se ha unido a Nickelodeon y Paramount Consumer Products para lanzar una colección de productos de edición limitada de Bob Esponja: Operation Sea Change, diseñada para animar a los consumidores a pensar en el mar y a elegir productos libres de plástico.
Esta colección apoya a la campaña Bob Esponja: Operation Sea Change de Paramount, una iniciativa global de conservación y sostenibilidad de los océanos.
Según datos de Mintel, la contaminación por plásticos sigue siendo una de las tres principales preocupaciones de los consumidores en materia de medio ambiente en los dos últimos años. Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año. Si no actuamos ahora, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en los océanos. El enredo en plástico ha afectado al menos a 344 especies y la ingestión al menos a 233 especies hasta la fecha.
Desde Lush siempre han defendido los productos sólidos que no requieren envases de plástico. Mo Constantine (cofundadora e inventora de productos en Lush) inventó muchos de los principales productos que vemos hoy en la industria cosmética, como el champú sólido en 1987 y la bomba de baño en 1989. Lush también revolucionó la pastilla de jabón al innovar en la década de 1980 un método de vertido manual totalmente libre de grasa animal. En la actualidad, el 60% de las ventas de Lush corresponden a productos libres de envase.
La colección presenta además una nueva innovación de Lush, Krabby Bathy, inspirada en la emblemática hamburguesa del Crustáceo Crujiente. "Nos hemos divertido mucho con esta colaboración y Krabby Bathy es una nueva innovación para nosotros: un híbrido de jabón, bomba de baño y burbuja de baño. Creemos que las fragancias son muy especiales: tropical, piña y coco, combinaciones de ensueño exclusivas de esta gama”, apunta Melody Morton, Directora Creativa de Lush Concepts.