Revista
AMDPress.- La cadena francesa Marionnaud se encuentra en vías de concluir el proceso de adquisición de las 88 perfumerías del distribuidor Conrado Martín en España. Cuando aún no se habían apagado los ecos que suscitó la compra, a mediados de junio, de las 43 primeras perfumerías del grupo madrileño, la enseña gala acaba de anunciar que ya ha tomado el control de 36 tiendas más y que existe un acuerdo de compra de las nueve que restan para hacerse con el control completo de la red, que supone un volumen de negocio global de 73 millones de euros.
Tras estas incorporaciones, realizadas a través de su filial española, Xplora Beauté, Marionnaud dispone ya de 111 puntos de venta en el territorio español, repartidos en las provincias de Barcelona, Tarragona, Gerona, Pamplona, Vizcaya, Álava, Santander, Oviedo, Madrid, Ávila, Valladolid, Palencia, León, Zamora, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Córdoba, Cádiz, Málaga y Sevilla. En la península, esta cifra se eleva a 118, ya que, también el mes pasado, Marionnaud compró también los siete establecimientos integrantes de la red portuguesa Amparo.
Introducida en España en agosto de 2001 a través de la compra de los siete establecimientos de la cadena catalana Xplora Beauté, que constituye su plataforma en la zona nordeste del país, Marionnaud adquirió en marzo la cadena vasca Etxezuri para hacer de ella su principal punto de apoyo en la parte norte. En esta línea de expansión, el grupo galo ha convertido a Conrado Martín en su principal pilar en la zona centro y en los próximos meses prevé informar de nuevas adquisiciones.