Revista
Tecnocom ha presentado Shop Advisor, una solución móvil que permite incentivar las ventas en tiempo real interactuando con los clientes en función de sus preferencias, del momento y del lugar donde se encuentren. Shop Advisor opera de una forma personalizada y eficiente, optimizando la experiencia del cliente en un nuevo modelo de relación digital.
La solución habilita nuevos modelos de negocio que permiten a entidades financieras, retailers y proveedores de servicios avanzar en su transformación digital, dentro de un ecosistema flexible y colaborativo.
Shop Advisor utiliza un sistema de localización (apoyado en beacons en interiores y GPS en exteriores) y se comunica a través de los smartphones de los usuarios, enviándoles ofertas personalizadas que pueden disfrutar en ese instante y en el mismo lugar (tienda, centro comercial, etc.) donde se encuentre el cliente en ese momento. Si aceptan la oferta propuesta, pueden pagar la compra en efectivo, con tarjeta o directamente desde el teléfono. Una de las claves de Shop Advisor es su capacidad para entender las necesidades de los clientes y aprender cada vez más a realizar la mejor propuesta en cada caso particular, liberándoles de molestos spams publicitarios que no concuerdan con sus gustos.
Según explica Antonio Jaime García, gerente de Desarrollo de Negocio en Tecnocom, “es un sistema proactivo pero no invasivo; el cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante”.
El usuario sólo tiene que descargarse la App y definir su perfil y preferencias. Esta información se complementará con información proveniente de múltiples fuentes, recopilada y consolidada mediante soluciones Big Data, y de la que vaya facilitando el usuario en sus experiencias de compra.
El sistema es ideal para grandes superficies, tiendas de marcas, centros comerciales, tiendas multimarca, calles comerciales, etc. Igualmente, resulta adecuado para que los emisores de tarjetas puedan llegar a acuerdos colaborativos con comercios asociados, al permitir la localización geográfica de sus clientes, ofreciéndoles promociones y camino de ruta hacia dichos comercios. También facilita la anticipación proactiva de las entidades financieras con sus clientes.