Revista
Desde que en 2012 The Body Shop implantara su revolucionario concepto “Pulse”, con el que incorporó un modelo más moderno y novedoso en cuanto a diseño y basado en un acercamiento al cliente a través de un concepto “friendly” con espacios acogedores y a través de su personal, la compañía continúa avanzando en este camino.
Según explica Anne Delmas, General Manager para Iberia de The Body Shop, “actualmente más del 70% de nuestra red opera con este concepto, pero, después de 3 años, había que pensar cómo avanzar en marca y experiencia de compra. Y por eso iniciamos ahora la implementación de Pulsensation, cuyo objetivo es proponer a nuestra clientela un momento especial y más íntimo de compra, en base a la experimentación de los productos”.
Una de las novedades incorporadas con la implementación de este nuevo concepto de tienda son los Experiences Bar de The Body Shop. “Por un lado, incorporamos una barra de experiencias sensoriales para cuidado corporal, que permite comparar texturas, aplicar las mantecas, ver la diferencia en la piel, jugar con los productos, descubrir técnicas de masajes, etc. Y todo ello, siempre en libertad. Y, por otro lado, hemos creado otro espacio, el de cuidado facial, en el que el objetivo es ofrecer un diagnóstico de piel personalizado para poder recomendar la rutina de productos a cada clienta”, apunta Delmas.
En definitiva, con estas experiencias la compañía abarca dos conceptos, la experiencia de compra y la experiencia de marca, que “con Pulsensation queremos que estén llegando a la excelencia para el cliente y así ser reconocidos como referencia en cuidado de la piel”, añade Delmas.
En la actualidad, The Body Shop ha incorporado sus Experiences Bar a cinco de sus tiendas en España -en total cuentan con 62 puntos de venta en nuestro país-, ubicadas en la calle Sierpes de Sevilla, en la estación de Atocha y en la calle Fuencarral de Madrid, y en la calle Provenza de Barcelona, además de Málaga. “Nuestra previsión es seguir un proceso paulatino que englobe tanto aperturas como la reforma de tiendas ya existentes, para ofrecer una experiencia homogénea”, asegura la General Manager para Iberia de The Body Shop.