Estudio “30 piezas de una gestión para Super Vivir” de Odgers Berndtson
Distribución

El cliente, centro de todas las estrategias en el comercio

Marketing compras123rf 879 15941

Desde la consultora Odgers Berndtson han publicado el estudio “30 piezas de una gestión para Super Vivir”, un análisis que enumera algunos de los aspectos en cuanto a estrategia, innovación, clientes, tecnología y personas que el denominado “superdirectivo” ha de tener en cuenta para superar los retos de los próximos cinco años.

En esta línea, el informe apuesta por una estrategia dirigida a convertir la incertidumbre en resultados reales; innovar constantemente, pero junto al cliente; escuchar al consumidor, ya que ellos saben más y lo que quieren; adaptarse a los cambios vertiginosos del entorno en lo que a tecnología se refiere; y crear, capacitar y hacer crecer a los equipos.

Para una gestión bien orientada, este estudio propone algunas reflexiones que apuntan hacia un nuevo escenario, en el que el cliente es el centro -teniendo muy en cuenta a las nuevas generaciones- y los equipos deben estar compuestos por empleados con cabeza y corazón.

En el marco de la última jornada anual de la Escuela Superior de Comercio y Distribución (Escodi), Luis Soler, managing partner de Odgers Berndston Barcelona, presentó las principales conclusiones de este estudio y que son las siguientes:

- No es una época de cambios, sino un cambio de época.
- La clave: el cliente en el centro.
- Nuestros empleados tienen que ser “freaky advisors”: entusiastas expertos y asesores del cliente.
- Tenemos que innovar “desde fuera”: escuchando el cliente.
- Necesitamos personas que sepan gestionar las tres G: diferentes generaciones de personas, diferentes géneros y la globalidad (gente de diferentes culturas y razas). Y las tres G están presentes tanto dentro de la empresa como entre los clientes, y generan nuevas necesidades y oportunidades.
- Necesitamos empleados “viajados” (concepto Willy Fogg) y “superceos” (CEO: empresarios, directivos) con cabeza y corazón, que sepan escuchar a los clientes y a la gente de su equipo.
- Tenemos que poner la mirada en las nuevas generaciones y el oído en el cliente de 45-50 años, además de estar presentes en las redes sociales y ser líderes de opinión.

Para conocer todas las claves para entender al cliente y conectar con él, no se pierda la próxima edición de SELECTIVO (Nº52).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 143 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas