Revista
Marionnaud Parfumeries ha firmado un acuerdo de colaboración con Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en España y Latinoamérica, por el que se convierte en socio de esta organización.
Como grupo internacional presente en diversos países, Marionnaud reconoce su responsabilidad corporativa no sólo con sus clientes o empleados, sino también con la comunidad en general, partiendo de un objetivo de crecimiento de negocio desde un punto de vista social, ético y medioambientalmente responsable.
El director de Recursos Humanos en Marionnaud, Francisco Romero, ha señalado que formar parte de Forética responde al objetivo de la empresa de “reforzar el compromiso en materia de responsabilidad social participando en una red de profesionales y organizaciones implicadas en el desarrollo de la RSC referente en nuestro país”.
Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que “con su unión a Forética, Marionnaud ha puesto de manifiesto su firme compromiso con la RSE y juntos trabajarán para incorporar soluciones innovadoras en la gestión diaria de la empresa en línea con las tendencias internacionales en este ámbito”.
Marionnaud Parfumeries concentra su actividad bajo cuatro pilares principales, que son los siguientes:
- Workplace (lugar de trabajo): Marionnaud está comprometida por promover entre sus empleados un ambiente “seguro, saludable y libre de discriminación, fomentando una cultura de desarrollo de personas donde los empleados reciben una formación adecuada para optimizar su actuación, progreso y crecimiento a lo largo de su carrera”, explican desde la compañía.
- Marketplace (mercado): Operando contra las prácticas de negocio desleales y tratando de ofrecer a los clientes productos y servicios de la mejor calidad posible, recogiendo a su vez feedback a través de diversos canales de comunicación para proporcionar una mayor satisfacción a sus clientes.
- Environment (medio ambiente): Fomentando prácticas de sostenibilidad medioambiental que se aplican en todos los niveles de la organización, desde los puntos de venta hasta las oficinas centrales, a través de “un esfuerzo constante por mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de residuos y gases de efecto invernadero”, aseguran fuentes de Marionnaud Parfumeries.
- Community (comunidad): Demostrando una gran pasión por servir a la comunidad, con el desarrollo de programas de cooperación con organizaciones relevantes para las necesidades locales y apoyando los esfuerzos de sus empleados por integrarse y contribuir a la sociedad.