Revista
Conocer las novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el e-commerce y permitirán predecir su comportamiento es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en la próxima edición de Retail Forum 2017. Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, se pondrá el foco en las 8 claves para que un retailer pueda competir en un sector cada día más complejo.Estas claves son:
1. Descubrir los intereses del cliente. Para ello hay que escucharle activamente, utilizar insights.
2. Personalizar la interacción con él. Identificar al cliente único y acompañarle en su viaje, cocrear productos con él, convertirle en un embajador de la marca y chatear con él.
3. Construir experiencias “wow”. Trabajar las emociones, aplicar la neurociencia, mejorar la experiencia de usuario, cuidar el diseño, sorprender al cliente y convertir su compra en un acto memorable.
4. Trabajar con el back. ¡No echar por la borda todo lo que se consiguió en el front! Centrarse en conseguir un stock único y justo, reducir lead times, practicar con éxito el click & collect, e-tailing y ebooking. Y aplicar el mobile always también en el back.
5. Buscar siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evitar desabastecimientos, trabajar con inmediatez, porque la eficacia también fideliza, y practicar la gamificación.
6. Utilizar la tecnología como palanca para transformar el negocio. Empezar por los cimientos y utilizar sistemas de Data Governance y Data Management. Ayudarse con las estrategias de Advanced Analytics para predecir el comportamiento de los clientes. Poner en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas, y crear una infraestructura que sea ágil, flexible, capaz y segura.
7. Descubrir casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio: realidad aumentada, inteligencia artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia...
8. Optimizar la eficacia de los empleados. Ellos escuchan al cliente y tienen mucho que decir, por lo que para que estén hiperconectados conviene hacerles partícipes de una cultura ágil e impulsar el salto digital.