Revista
Como muestra de su apuesta por el I+D tanto en la creación de sus productos como en su oferta de servicios a través de sus puntos de venta físicos y de su tienda on-line, Perfumerías Douglas ha sido valorada por la web Easypromos, gracias a su aplicación realizada para el Día del Padre, que ofrecía un concurso y permitía participar a sus seguidores en directo, mediante las nuevas encuestas Facebook Live.
“Actualmente, las encuestas en Facebook Live son sinónimo de engagement asegurado, gracias a los altos índices de viralidad que se logran y al alcance orgánico que consiguen”, tal y como mencionan en la propia web de Easypromos. Éste fue el motivo por el que Perfumerías Douglas apostó por este potente formato como complemento de su campaña del Día del Padre.
“Siempre buscamos sorprender a nuestros clientes, tanto con acciones novedosas en nuestras tiendas como con propuestas que les resulten atractivas en nuestros canales sociales”, explica la directora de marketing de Perfumerías Douglas España, Charo Rodríguez
Por su parte, la directora de marketing de Perfumerías Douglas España, Charo Rodríguez, ha apuntado que “siempre buscamos sorprender a nuestros clientes, tanto con acciones novedosas en nuestras tiendas como con propuestas que les resulten atractivas en nuestros canales sociales. Con ello, buscamos aportar siempre valor añadido a la compra y enriquecer así su experiencia”.
Este concurso, realizado en Facebook Live, sorprendió a los fans de la marca el Día del Padre. Para esta ocasión, Douglas quiso ofrecer algo diferente a sus fans, es por ello que se decantaron por este formato innovador, permitiendo realizar una encuesta en directo y pedir a los usuarios que comentaran el vídeo de acuerdo a características relacionadas con sus padres, seleccionando mediante “reacciones de Facebook” una de las palabras propuestas como posibles respuestas.
Los fans comentaron la encuesta durante las cuatro horas que duraba la retransmisión en vivo. Luego, se utilizó la aplicación-sorteo en el perfil de la marca en Facebook para seleccionar un ganador entre todos los que habían comentado el vídeo.
Mediante esta acción, se dio gran visibilidad a la campaña en esta red social, ganando prioridad frente a otros vídeos, aumentando la visibilidad del canal y posicionando en los primeros puestos del timeline. En este caso, el regalo fue en función de la respuesta que dieran los participantes, alcanzando grandes resultados al conseguir cerca de 900 comentarios, más de 200 compartidos y alrededor de 7.500 reproducciones.