Revista
Sephora, la cadena de perfumerías del grupo LVMH ganadora del galardón a la “Mejor Experiencia Cliente” en la última edición de los Premios Perfumería del Año, crea el New Store Concept que es, tal y como definen desde la enseña, “una nueva y rompedora generación de tiendas con la intención de ser el mayor 'Parque de Atracciones de la Belleza' creando una experiencia inolvidable para sus clientes y su comunidad de fans”.
A través de este nuevo concepto, Sephora da un paso más en la manera de acercarse a sus clientes y, siempre con las tendencias y la innovación presentes en su estrategia, promete experiencias “adictivas” en sus dos nuevos flagships: Sephora Triangle en el Centro Comercial El Triangle, en la Plaza de Cataluña, en Barcelona -que se inaugurará el próximo 10 de junio-; y Sephora Sol en la Puerta del Sol de Madrid -cuya inauguración tendrá lugar el 15 de junio-.
Según explican desde la compañía, los tres pilares sobre los que se sustenta su New Store Concept son los siguientes:
1. Un diseño de tienda rompedor y sorprendente. La moderna arquitectura del New Store Concept incluye un mobiliario completamente renovado y más tecnología al servicio del cliente. Con 550 metros cuadrados en el caso de Madrid y 1.250 metros cuadrados en Barcelona, estos dos nuevos espacios explotan los códigos de imagen de la marca potenciando, además, el uso de audiovisuales y elementos digitales. Nuevos espacios claramente identificados favorecen la navegación del cliente mejorando su experiencia de compra, que será inolvidable tras descubrir novedades como un tobogán gigante para acceder a Sephora Triangle o un piano en escalera en Sephora Sol.
2. Experiencias fascinantes y servicios personalizados. El New Store Concept incluye un surtido de marcas aún más extenso, con algunas que solo podrán encontrarse en estas tiendas, y también innovadoras zonas y servicios dirigidos a nuevos públicos como los millenials o nuevas tendencias como la parafarmacia y la cosmética sensorial. De la misma manera, los clientes podrán tener una experiencia completa de belleza, disfrutando no solo de los servicios de maquillaje del Beauty Hub sino también de retoques de peinado gratuitos o servicios profesionales de peluquería en el Dry Bar by Rizos, un concepto traído directamente de USA y en plena tendencia.
Entre los espacios más especiales se encuentran: la Trend Zone, en SephoraTriangle, un espacio multi-marca en el que conocer las últimas tendencias del momento con la ayuda de tutoriales, vídeos y experiencias interactivas, así como los productos del momento y los últimos lanzamientos de las mejores marcas; Sephora Loves, un espacio guía donde los clientes podrán conocer lo último en cosmética; el Beauty Hub, en el corazón de la tienda, donde se materializan los servicios de asesoramiento y consejo personalizado a través de herramientas tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia (Look Book, Color Profile, Virtual Makeup Artist…); The Beauty Board, la red social de Sephora, donde poder compartir directamente looks de maquillaje; Beauty Classes a las que se podrá asistir: cursos de maquillaje para grupos en torno a temáticas precisas (contouring, strobing, etc.); Gift Factory, para personalizar el original envoltorio de regalos; y Drops Fragance Experience, dirigida especialmente a acercar el perfume a los clientes más jóvenes donde podrán personalizar su frasco de perfume de una manera divertida e interactiva.
3. Innovación digital y tecnología al servicio del cliente.
Todos los servicios descritos anteriormente aterrizan en Sephora para inspirar, enseñar, fidelizar y divertir a sus clientes, conectándolos con las redes sociales y el universo digital de la enseña.
La híperpersonalización y la interacción continuarán siendo la base de la atención al cliente, gracias también a My Sephora, la herramienta que ayuda al personal de Sephora en sus recomendaciones a los consumidores.
El New Store Concept es la gran apuesta de Sephora en 2017. Tal y como explican fuentes de la compañía, “España ha sido elegida para lanzar este concepto a nivel europeo, por la fuerte progresión que está experimentando y su posicionamiento en el mercado como líder en tendencias e innovación”.