Revista
Nuevas tiendas, nuevas experiencias y nuevas marcas. Éstas son las bases sobre las que se asienta el nuevo modelo de negocio de Douglas que, adaptándose a los cambios que se están produciendo en el mundo de la belleza, presenta una filosofía renovada bajo el concepto “The New Douglas”. En palabras de Ana Rojo, CEO de Douglas España, “apostamos por un cambio de concepto de belleza en España hacia un concepto joven, renovador y atractivo para acercar la belleza y vivirla en la forma que decida hacerlo cada uno”.
La nueva filosofía de Douglas “escucha a los clientes, aconseja y ayuda a elegir, pero lo más importante es que el cliente tome la decisión final”, ha asegurado Rojo, insistiendo en que el concepto “The New Douglas” es un modelo “de persona a persona”. De ahí su apuesta por el equipo humano de la cadena y su formación. En este sentido, Rojo ha explicado que “estamos creando un nuevo equipo de formación”, añadiendo que “para dar el mejor consejo, tenemos que formar en horizontal”, además de colaborar con numerosas marcas para incrementar el nivel de formación de su personal.
Douglas España invertirá 10 millones de euros en los próximos 12 meses y reformará 50 tiendas
Rojo también ha destacado la importancia de la relación y contacto con el cliente que “quiere comprar e informarse desde cualquier sitio”. Para ello, desde Douglas apuestan por una estrategia omnicanal, relacionándose con el cliente a través de distintos canales: punto de venta, redes sociales, App y a través del CRM. El objetivo de la compañía es “llegar a clientes de todo tipo, apostando por una belleza transversal”, según Rojo.
Para poder llegar a clientes de cualquier edad, Douglas cuenta con una oferta que engloba desde las marcas más conocidas de perfumería, tratamiento y colorido, tanto selectivas como de consumo, hasta marcas en exclusiva como Eisenberg, Skyin Icelind o Pretty Vulgar, entre otras, a las que además se suman las nueve colecciones de su marca propia Douglas Collection.
“El concepto 'The New Douglas' es un modelo 'de persona a persona'”, según Ana Rojo, CEO de Douglas España
En cuanto a su red de tiendas, la CEO de Douglas España ha apuntado que, tras un proceso de reestructuración, la cadena se encuentra inmersa en la transformación de su modelo de negocio que de momento ha sido implantado en nueve puntos de venta en nuestro país. Según las previsiones avanzadas por Rojo, Douglas España destinará un inversión de 10 millones de euros en el próximo ejercicio fiscal -que comienza en octubre-, de los que gran parte serán destinados a la reforma de tiendas; en concreto, medio centenar de tiendas aproximadamente.
Tras la reestructuración, Douglas contará con 330 puntos de venta en España y la consejera delegada de la compañía en nuestro país ha indicado que existe la posibilidad de que haya nuevas aperturas “para cubrir territorios en los que no haya alguna tienda representativa”.
Asimismo, Rojo ha anunciado que en este mes de septiembre abrirá su primer flagship concept store en Frankfurt (Alemania) y que en los próximos meses España también contará con su flagship concept store.