La compañía busca redefinir el concepto de belleza de una forma más holística
Distribución

Douglas celebra su 111 aniversario con el lanzamiento de la campaña "Let's Do Beautiful"

Landing desktop do beautiful 2021 08 29536

Douglas celebra su 111 aniversario apostando por una belleza diversa y tolerante con "Let's Do Beautiful", una campaña que apuesta por la diversidad rompiendo con todos los clichés y estereotipos de belleza, y que pasa a formar parte del ADN.

En 1910, Maria y Anna Carstens abrieron la primera perfumería Douglas en Hamburgo, Alemania. Desde entonces, la firma alemana no ha parado de crecer y expandirse por toda Europa, llegando a ser uno de los principales retailers de belleza del continente. Ahora, para celebrar su 111 aniversario, la compañía busca redefinir el concepto de belleza y ratificar su compromiso con la inclusión, la diversidad y la tolerancia lanzando la campaña "Let’s Do Beautiful".

Tal y como explica Tina Müller, CEO del Grupo Douglas, “era hora de hacer algo completamente nuevo para Douglas. Pero lo nuevo por sí solo no era suficiente, queríamos desarrollar algo que es y seguirá siendo importante. Hemos definido un nuevo propósito de la empresa que se verá reflejado constantemente en nuestras comunicaciones. 'Let’s Do Beautiful' es un claim potente y fácil de entender”.

La compañía da así un paso más en su estrategia #ForwardBeauty y ratifica su compromiso con la inclusión, la diversidad y la tolerancia, apostando por un concepto más holístico de la belleza

"Let’s Do Beautiful" refleja el esfuerzo y entusiasmo de Douglas por adaptarse a una sociedad actual en la que los clásicos estereotipos de belleza van perdiendo fuerza y cada vez se valora más la diversidad y naturalidad. “En nuestra nueva campaña, mostramos que la belleza es más que una cara bonita, que la verdadera belleza de una persona no se puede definir por la apariencia. Romper con los clichés en la industria de la belleza es una expresión de nuestro concepto. Pero esta vez, vamos un paso más allá. Pedimos más amistad, empatía y tolerancia en nuestro trato con los demás. Cambiar la perspectiva: de basarnos en la belleza física a actuar de manera bella”, explica Sussane Cornelius, la directora de Marketing de la compañía.

Además, "Let’s Do Beautiful" supone un paso más allá en su estrategia #ForwardBeauty, con la que la compañía se embarcó en un importante proceso de transformación digital y modernización de marca bajo el concepto “The New Douglas” con el fin de responder mejor a las necesidades y expectativas de los consumidores y seguir ofreciendo el mejor servicio de belleza.

Compromiso por la igualdad y la diversidad

Esta campaña, que pretende redefinir el concepto de belleza de una forma más holística y alejarse de los clichés de la industria de la belleza, ratifica el compromiso por parte de la compañía hacia la inclusión, la diversidad y la tolerancia.

En este sentido, a lo largo de los años Douglas ha desarrollado diversas iniciativas en pos de la diversidad y la igualdad, como la que desarrolló con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el hashtag #Women4Women con el objetivo de dar relevancia a la importancia de la colaboración y apoyo entre mujeres o, por ejemplo, la campaña que lanzó para celebrar la semana del orgullo LGBTIQ+, #MyBeautyMyPride, para defender la individualidad y diferencia a través de la belleza.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 143 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas