Web Analytics
Cosmética

Clarins obtiene la certificación B CORP™

Captura de pantalla 2025 04 29 a las 19.06.45
Esta certificación refuerza la trayectoria iniciada por Clarins desde su creación en 1954: una búsqueda constante de la excelencia que combina innovación, transparencia y un impacto positivo en el planeta y en la sociedad. FOTO: Grupo Clarins

El Grupo Clarins da un paso importante en su compromiso hacia un modelo empresarial más responsable al obtener la certificación B Corp™ para sus marcas Clarins y myBlend, un referente internacional en cuanto a desempeño social y ambiental. Más que un reconocimiento, esta certificación refuerza la trayectoria iniciada por Clarins desde su creación en 1954: una búsqueda constante de la excelencia que combina innovación, transparencia y un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

Reconocida a nivel mundial, la certificación B Corp™ avala el compromiso de las empresas por conciliar el rendimiento económico con la responsabilidad social y ambiental. Menos del 2 % de las empresas certificadas son grandes empresas (Más de 100 millones USD de facturación y al menos diez filiales en el mundo). De este modo, Clarins se une a una comunidad global de empresas comprometidas que respetan altos estándares sociales y ambientales, compartiendo una visión y una ambición comunes: demostrar que es posible combinar éxito económico con un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente.

"Obtener la certificación B Corp™ es un motivo de orgullo colectivo para todo el equipo de Clarins, que día a día mantiene el rumbo de la excelencia en materia de desarrollo sostenible. Es un reconocimiento que nos compromete y nos anima a ir aún más lejos. Clarins, una empresa familiar desde hace tres generaciones, tiene plena conciencia de la importancia de la transmisión, y B Corp™ encaja perfectamente con esta convicción de que somos responsables de las generaciones futuras", explica Virginie Courtin, Directora General del Grupo Clarins, añadiendo que "esta certificación refleja un compromiso profundamente arraigado en nuestra historia. Motivados como nunca por esta certificación, seguiremos innovando y buscando soluciones cada vez más positivas y regenerativas para avanzar hacia un modelo empresarial aún más responsable, a la altura de las expectativas de nuestros clientes, colaboradores y del planeta".

Un compromiso de larga duración con una belleza más responsable

Desde hace 70 años, Clarins se basa en su modelo familiar independiente para construir una visión a largo plazo y comprometerse de forma concreta con el desarrollo sostenible:

● El 80 % de las plantas de su herbario estarán certificadas como orgánicas para finales de 2025.

● Dos haciendas dedicadas a la agricultura biológica y regenerativa, para garantizar la trazabilidad y una producción respetuosa con la biodiversidad. En 2030, un tercio de las plantas utilizadas en las fórmulas de los productos Clarins provendrán de los cultivos sostenibles de las haciendas Clarins.

● Reducción del 48 % de sus emisiones de carbono entre 2019 y 2024 (excluyendo servicios financieros).

● El 98 % del transporte de mercancías se realiza sin recurrir al transporte aéreo.

La certificación B Corp™ también valida los compromisos de Clarins en materia de gobernanza, relaciones con los empleados y responsabilidad social:

● Igualdad de género: 62 % de mujeres en la alta dirección, índice de igualdad de género de 94/100 (en los centros de Francia). 

● Relaciones responsables con los socios: apoyo a 23 cadenas de comercio justo, evaluación RSE de proveedores (objetivo del 100 % para 2030).

● Compromisos con la sociedad: Premio Clarins por la Infancia (desde 1997), Fondation Arthritis (desde 1989), 45 millones de comidas escolares distribuidas desde 2011.

● Transparencia y calidad para los clientes: plataforma blockchain Clarins T.R.U.S.T. para la trazabilidad de los ingredientes, producción 100 % francesa, más de 250 pruebas de calidad por producto.

Un compromiso con el futuro

La certificación B Corp™, obtenida por un período de tres años, reforzará la dinámica de mejora continua en la que Clarins está firmemente comprometida, convencida de que la creación de valor no puede separarse del impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Una trayectoria guiada por su propósito: «Hacer la vida más bella, transmitir un mundo más bello».

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 145 // 2025

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas