Revista
Desde sus inicios en 2014 como proveedor de packaging, hasta su posición actual como proveedor de servicios 360º para empresas del sector belleza, The Fragrance Force ha sabido adaptarse de manera fácil y rápida a las necesidades de sus clientes en un sector cada vez más cambiante. Este éxito se debe en gran parte a los 3 pilares fundamentales de su filosofía de trabajo; flexibilidad, proximidad y competitividad.
La compañía liderada por Jorge de Oliveira, inició su trayectoria en 2014 bajo el nombre de BPO Packaging, una empresa dedicada a prestar servicios de packaging personalizados. Durante el desarrollo de esa actividad, fueron sus mismos clientes de packaging quienes demandaban servicios cada vez más personalizados que ninguna empresa cubría, debido a la dimensión o a la naturaleza del mismo. Fue entonces cuando Jorge de Oliveira decidió replantear su línea de negocio ofreciendo a sus clientes el servicio de gestión externa de sus necesidades de compra.
Diez años después, y tras un duro proceso de trabajo constante, The Fragrance Force ofrece una propuesta de servicios completa que cubre todo el proceso de desarrollo, suministro y distribución de productos bajo los departamentos de TFF Sourcing y TFF Trading.
- TFF Sourcing. Esta división se encarga del proceso de desarrollo, suministro y producción de productos de perfumería y cosmética; desde el desarrollo de concepto hasta el producto acabado, pasando por el brainstorming olfativo y de fórmulas, el packaging y el envasado, entre muchos otros pasos.
Durante estos años, The Fragrance Force ha sido capaz de afianzar relaciones sólidas con proveedores locales, lo que les permite ser próximos y flexibles, y poder ofrecer soluciones adaptadas a cualquier perfil de cliente tanto para marca propia como para marca blanca.
- TFF Trading. Esta parte del negocio es la responsable de comercializar marcas de terceros en España, Portugal y Andorra. Bajo esta división encontramos marcas globales como Playboy, Cerruti, Hawaiian Tropic, Jennifer Lopez, Gloria Vanderbilt (L’Oréal), Guy Laroche (L’Oréal), Sarah Jessica Parker o Custo Barcelona, entre otras. Estas marcas convierten el portafolio de The Fragrance Force en uno de los más atractivos del mercado debido a su diversidad y capacidad de cubrir todos los canales de venta. Detrás de cada una de ellas hay una estrategia muy definida y unos planes y objetivos que The Fragrance Force adapta al mercado local con el objetivo de construir una base sólida para seguir creciendo.
La ampliación constante de su portfolio y las nuevas colaboraciones con producciones de marca propia como Balr, MyLabel o Bonté han representado un crecimiento muy significativo en el desarrollo de la empresa, y han abierto las puertas a nuevos e interesantes proyectos que permitirán a The Fragrance Force continuar añadiendo nuevas marcas y servicios a su catálogo con el claro objetivo de incrementar las posibilidades de éxito a la hora de introducir productos nuevos en el mercado.
Actualmente la empresa se enfrenta a nuevos paradigmas en términos de producción y sostenibilidad, y se apoyan en proveedores locales para reducir la huella de carbono, mejorar tiempos de producción y tener un mejor control del proceso. En su 10º aniversario, The Fragrance Force reafirma su compromiso con la excelencia y un servicio orientado al cliente, consolidando su posición en este apasionante sector.
Para acceder al reportaje completo sobre TFF, puede consultar el número 140 de BEAUTYPROF.