Revista
Interparfums ha emitido un comunicado de prensa para informar de la adquisición de la licencia de los perfumes de Roberto Cavalli, que se incorporan a su catálogo de marcas. Hasta ahora, la licencia de Roberto Cavalli estaba desde julio de 2011 en manos de Coty.
La cifra por la que la compañía francesa ha adquirido la licencia de fragancia global de Roberto Cavalli se desconoce.
Jean Madar, presidente, cofundador y director ejecutivo de Interparfums, ha hecho público su interés en el área de fragancias y perfumería de Roberto Cavalli, que ve esta operación como una oportunidad de negocio para crecer en Oriente Próximo.
Madar ha apuntado que no se modificarán ninguna de las fragancias ya existentes, además de señalar la necesidad de identificar cuáles son los puntos importantes de la marca. En el comunicado de prensa de Interparfums, su presidente, cofundador y director ejecutivo declara que este acuerdo elevará el valor del catálogo de marcas de la empresa.
Por su parte, Sergio Azzolari, director ejecutivo de Roberto Cavalli, ha asegurado que confía en “el potencial para hacer crecer la división de perfumería y cosmética combinando compromiso, enfoque e innovación”.
El negocio se gestionará en la sede de Florencia, que es propiedad de Inter Parfums desde finales de 2011, tras obtener la licencia de Salvatore Ferragamo . En palabras de Madar, “es natural que la marca Cavalli tenga su sede en Italia utilizando nuestros recursos, personal e infraestructura de Florencia, lo que será una ventaja competitiva a largo plazo”.
Interparfums cerró el ejercicio de 2022 con un beneficio de 151 millones de dólares y experimentó un aumento del 38% respecto al anterior ejercicio. La compañía francesa espera lograr un incremento del 10% y facturar 1.200 millones de dólares en 2023.
En cuanto a su portfolio de marcas, Interparfums gestiona también las licencias de perfumería de Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Guess, Hollister y Karl Lagerfeld, y en 2024 desarrollará el negocio de perfumería de Lacoste.